Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Ley de Seguridad Interior «se analiza con seriedad y a fondo”: Murguía Gutiérrez

La Cámara de Diputados se encuentra trabajando respecto a la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior y analiza “con seriedad y a fondo” las opiniones sobre el tema, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Lo fundamental es que se agote el escuchar las voces, las opiniones y no actuar bajo presiones de ningún tipo (para dictaminar la ley, que pretende regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado)”, dijo en declaraciones a la prensa.

“No ha lugar a presiones, no la ha habido por parte de las autoridades, no hay tiempos ni plazos en específico. Estamos trabajando, y se están analizando a fondo las opiniones en este tema”, abundó.

La diputada presidenta aseguró que, la próxima semana, un grupo de gobernadores acudirá a Palacio Legislativo de San Lázaro para dar su punto de vista sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Sé de la disposición de las comisiones (de Seguridad y de Gobernación) y de los diputados, para, antes de emitir un dictamen, escuchar las opiniones de estudiosos, analistas, académicos, organizaciones involucradas con el tema y gobernadores”, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Murguía Gutiérrez señaló que hay opiniones coincidentes en torno a las diferentes iniciativas de Ley de Seguridad Interior, pero también hay algunas voces que han hecho observaciones a algunas de ellas.

Dijo que de no llegarse a acuerdo en este periodo ordinario de sesiones, que culmina el próximo 30 de abril, se analizará, en su momento, si puede formar parte o no de un periodo de sesiones extraordinarias.

No obstante, reiteró, que “la Cámara de Diputados está analizando con seriedad este tema y estamos haciendo nuestro trabajo”.

Advertisement

© 2020 Endirecto