Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Ley de Seguridad Interior, da certeza jurídica: César Camacho

Ubaldo Díaz

La Ley de Seguridad Interior, además de ser constitucional, da certeza jurídica a las Fuerzas Armadas y federales en su actuación en actividades de seguridad pública y salvaguarda los derechos humanos; además, es acorde con el derecho convencional y con los tratados e instrumentos internacionales de los que México forma parte.

Así calificó César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI, a la ley aprobada el viernes pasado y que fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación, de la que dijo, será un instrumento jurídico eficaz para los mexicanos.

El líder del PRI en San Lázaro aseguró que «es una ley correcta, es una ley que da certeza a las Fuerzas Armadas y que, una vez que entre en vigor, podrá ser sometida a los análisis jurídicos a que haya lugar».

Señaló que los priistas están convencidos de la constitucionalidad de dicho ordenamiento y aclaró que las reformas hechas por el Senado de la República a la minuta que le fue remitida por la Cámara de Diputados, no tienen implicaciones de fondo e incluso le agregó un artículo transitorio y nada de ello cambia el espíritu original de la ley.

César Camacho concluyó al reiterar que la Ley de Seguridad Interior tiene consistencia constitucional, protege los derechos humanos y es acorde con el derecho convencional, por lo tanto, es una ley viable que ofrece certeza al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Policía Federal en sus acciones de seguridad pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Partido Encuentro Social (PES) repudiamos y condenamos el artero ataque a periodistas que resultaron con heridas graves, tras el enfrentamiento entre trabajadores de la delegación Coyoacán, militantes del PRD y de Morena, por lo que esperamos que este hecho no quede impune, sea investigado y los responsables paguen ante la justicia, expresó su Presidente Nacional, Hugo Eric Flores.

Reprochó que durante un mitin al que asistieron el precandidato de la alianza «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador y la precandidata al Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el Jardín Hidalgo, se ha haya golpeado a integrantes de los medios de comunicación, quienes cumplían con su labor informativa.

El secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Jorge Carvallo Delfín, aseguró que es fundamental establecer una mejor articulación, entre los tres órdenes de gobierno, para aprovechar mejor los programas de gobierno en beneficio del campo y así depender menos de los programas asistencialistas, mediante el impulso al desarrollo de las regiones del país.

Al inaugurar el curso de Capacitación en Materia Agropecuaria, que impulsó con el apoyo de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, que preside el priista Germán Escobar Manjarrez, así como con la Sagarpa, informó que el objetivo de esta actividad de entrenamiento, es instruir a un primer bloque conformado por alrededor de 40 alcaldes electos de Veracruz y los futuros encargados de fomento agropecuario.

Explicó que los beneficiarios de este proceso de aprendizaje son quienes trabajarán en los ayuntamientos y son provenientes de diferentes partidos políticos, quienes aprenderán a operar los diversos programas, además de que conozcan los principales instrumentos con los que cuenta gobierno federal para el campo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de su estado, Veracruz, el programa de incentivos al maíz y al frijol, es fundamental, dijo, ya que en los dos últimos años esa entidad ha crecido exponencialmente al pasar de 30 mil hectáreas beneficiarias, a 115 mil, lo cual es resultado de los esfuerzos que, junto con el legislador sinaloense, Germán Escobar, han realizado.

Carvallo Delfín destacó que se «han perdido espacios en el ámbito nacional de lo que representa el campo para la economía del país y el bienestar de quienes se dedican a esa actividad, y parte de eso es la falta de articulación entre municipios, estados y federación» para acceder a los programas con los que cuentan las autoridades de gobierno, a fin de impulsar el desarrollo de las diferentes regiones del país y esto se traduzca en bienestar para los productores y sus familias.

En el estado de Quintana Roo, que panistas y perredistas arrebataron, en las elecciones del 2016 al PRI, que no había dejado de gobernar, puede dar un vuelco en las preferencias en la fórmula del Senado y los municipios de Solidaridad, que integra la Riviera Maya–Playa del Carmen y el de Benito Juárez, donde se ubica Cancún. Resulta que Morena designó a Marybel Villegas, una joven política que hasta hace dos meses pertenecía al PRI. Fue delegada en Sedesol y logró como funcionaria fortalecer el proyecto de apoyo a los más vulnerables, un sector que abandonaron los priistas. No le reconocieron su trabajo y le negaron la aspiración.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto