Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Ley de Amnistía aumentará violencia en la capital, advierten legisladores

En 2019 se registraron poco más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad mil 600, de los cuales sólo el 5 por ciento de éstos están en reclusión, lo que habla del nivel de impunidad.
“Delincuentes por robo simple van a salir, delincuencia organizada va a salir, homicidio en razón de parentesco va a salir. Es muy delicado y se brincan muchos artículos del Código Penal federal, lo que aumentará la violencia en la capital”, sentenció el diputado panista Héctor Barrera.
Comentó que el Gobierno no tiene políticas públicas para la reinserción y está claro que ellos no tendrán opciones de empleo y van a seguir causando daño a la sociedad. “Es un atentado en contra de la ciudadanía que se dedica a trabajar para su familia”.
Lamentó que el Gobierno es contradictorio, porque le pide a los ciudadanos estar en casa y a los reos les dice “que se vayan y salgan a las calles”.
Recordó que los diputados locales y federales enviaron una carta al presidente del Tribunal de Justicia local para que se reconsiderara la liberación de reos y se respetara el derecho a las víctimas.
“Hemos visto que el Estado no da ninguna garantía a favor de las víctimas, las deja solas y desde hoy anticipamos que el voto de las fracciones del PAN será en contra, porque no creemos que dejando libres a los delincuentes es como se soluciona el problema de la contingencia sanitaria”, aseveró.
De acuerdo al diputado panista, la Ley de Amnistía invita a los criminales a seguir delinquiendo en la calle y ataca el patrimonio y la vida de los ciudadanos.

Advertisement

© 2020 Endirecto