Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Legislación contra factureras debe ser más clara, afirma CCE

Los empresarios agrupados agradecieron al gobierno haber atendido todas las preocupaciones planteadas en relación a la miscelánea fiscal 2020; mantienen su atención en las discusiones en el Senado
A pesar de las modificaciones que realizaron los legisladores a la ley que busca combatir a las empresas que emitan facturas falsas, aún existe mucha confusión respecto al tema, aseveró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En conferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, indicó que no se puede encarcelar a una persona a la que se le encuentre una factura falsa, debido a que la ley está hecha para quienes no son contribuyentes y que no cuenta con un pasado fiscal.
Señaló que lograron aumentar el monto de las facturas a 7.8 millones de pesos, lo que cierra la posibilidad de que se culpe a alguien por un error.
Dijo que ese acuerdo se logró tras las reuniones con la Secretaría de Hacienda y agregó que sigue pendiente la propuesta de incluir una redacción más clara en Código Fiscal.
En un comunicado, el CCE agradeció al Gobierno Federal y a los legisladores haber atendido el 90 por ciento de las preocupaciones planteadas por el sector empresarial en relación a la miscelánea fiscal 2020.
Estas reuniones han sido muy productivas y fruto de ellas se pudieron hacer modificaciones que resolvieran las inquietudes del sector en los siguientes temas:

Limitación para la deducción de intereses.
Esquemas de inversión
Responsabilidad solidaria de socios y administradores
Cancelación de sellos digitales
Cláusula general anti abuso
Esquemas reportables
Actividades no objeto para efectos del IVA
Subcontratación laboral
El CCE estará dando puntual seguimiento a la discusión de estas reformas en el Senado de la República, particularmente en los siguientes temas:
Responsabilidad solidaria de directores generales, administrador único, síndicos y liquidadores
Limitante a la aplicación del estímulo por adquisición de diésel para ser utilizado en maquinaria en general, excepto vehículos
Limitante aplicación estímulo a transportistas de pago de peaje en carreteras Federales
Transitorio sobre posible regularización de automóviles internados ilegalmente al país Incrementos en derechos por descarga de aguas residuales y por uso de agua en distritos agrícolas

Advertisement

© 2020 Endirecto