Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Le sale el tiro por la culata a Gildo Garza; trató de exhibir a AMLO y salió exhibido

 

Evidencian en redes al periodista, quien a través del INAI, fue quien pidió exámenes psicológicos y clínicos a AMLO; sale a luz que fue demando por desobligarse de su hijo y es señalado de ser “chayotero” del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Una demanda por desobligarse de la pensión alimenticia de su hijo, acusaciones de misoginia, haber estado en prisión y presuntos jugosos convenios con el PAN, son tan sólo algunos pasajes de la vida del comunicador Gildo Garza, quien fue quien solicitó a través del INAI exámenes clínicos y psiquiátricos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo comenzó el pasado 10 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una solicitud a través de la cual se le exigió la realización de exámenes médicos y psiquiátricos.

“Ya voy a tener que ir al doctor”, bromeó López Obrador.
Un ciudadano demandaba tener acceso a resultados de varios exámenes: constancia médica y psiquiátrica, con firma del doctor y documentación timbrada y membretada, así como análisis de orina, química sanguínea, y si padece o ha sufrido coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estoy al 100. Me dio a gripa pero ya. Nada más decirles que es un exceso”, comentó durante la conferencia mañanera.

La solicitud se realizó como una consulta ciudadana a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); hoy se sabe que esta solicitud la realizó el comunicador Gildo Garza, quien se ha autodenominado asimismo como “víctima del Estado por ser crítico”.

Fue el mismo Gildo Garza quien dio a conocer a través de Twitter que era él el autor de la solicitud, señalando no era un “adversario” y que era su “obligación informar a la sociedad”.
Sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron que tiene un pasado y sacaron a la luz los “otros datos” del periodista que casi nadie conocía.

Trascendió que en Tamaulipas fue demandado por abandono de obligaciones alimenticias por no darle pensión a su hijo, estuvo en la cárcel y le fue negado un amparo contra una orden de aprehensión en 2014, incluso hubo una nueva sentencia en su contra en 2019, no obstante, esto fue minimizado en comunicado por el mismo Gildo Garza: “sin argumentos, buscaron conflictos legales, del 2012 y 2014 que es lo más bajo que puede existir”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.


Garza también fue señalado de “chayotero” y recibir del anterior gobierno del PRI la cantidad de 100 mil pesos mensuales.
Para rematar filtraron una supuesta conversación vía whats app de Gildo con el director de comunicación social del gobierno de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Advertisement

© 2020 Endirecto