Connect with us

Hi, what are you looking for?



Portada

Las empresas pueden aumentar de 15 a 30% sus ingresos con data

X-DATA ha colaborado principalmente en los sectores de Bienes de Consumo y Farmacéutico, aunque también han tenido la oportunidad de trabajar como consultores en proyectos en diferentes sectores como el energético, tecnológico y de servicios.

  • X – Data ayuda a generar valor por medio del análisis de datos

Tomar decisiones basadas en datos representa un impulso para que las empresas escalen a nuevos niveles de productividad, eficiencia y ahorro, lo que puede representar un aumento de entre el 15 al 30 por ciento de los ingresos.

Señaló lo anterior Gerardo Salazar, Gerente de Operaciones de Ventas de X –Data, el Data Analytics Studio número1 en México, durante el Taller ¿Cómo transformar tus datos en activos?

El análisis de los datos permite que las empresas puedan acceder a la información clave que necesitan para mejorar sus estrategias de negocio con base en criterios rigurosos. Además, les ayuda a descifrarlos y a aprovecharlos de la mejor manera posible para alcanzar sus metas, agregó.

“En X-DATA desarrollamos soluciones tecnológicas personalizadas que dan respuesta a los problemas de negocios, esto es, que nos enfocamos en organizaciones que están en la búsqueda de gestionarse e institucionalizarse desde un gobierno corporativo, para posteriormente evolucionar hacia una empresa orientada y dirigida por datos, lo que se conoce como Data-Driven Organization”.

Gerardo Salazar indicó que su propósito es “impulsar el cambio ayudando a las organizaciones a utilizar sus datos, identificando indicadores valiosos para mejorar la toma de decisiones y utilizar mejor sus activos para respaldar su estrategia y con ello, convertirlos en acción, creando una cultura basada en datos en cualquier lugar”.

Las empresas que se basan en datos para la toma de decisiones, “aumentan en 15 por ciento la generación de ingresos, en 17 por ciento el valor de mercado y en 26 por ciento su rentabilidad”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para implementar una solución digital basada en datos, X-DATA realiza una investigación profunda sobre la situación actual de la empresa y conforme a los retos y preguntas de negocio que se buscan resolver.

En México, las empresas ya ven el análisis de datos como una opción viable para sus negocios. X – Data considera que aquellas organizaciones que veían el acopio y análisis de datos como un proyecto a mediano plazo, han decidido adelantarlo como consecuencia de la pandemia.

Algunos ejemplos de su exitosa experiencia con empresas específicas son el desarrollo de un algoritmo de Pricing para 28 mil puntos de venta en todo el país, con un catálogo de 16 mil productos del sector farma, consistente en la optimización y previsión de compra de productos, que generó casi 24 y medio millones de dólares en ganancias.

Otro ejemplo es la comparación de precios de comercialización de la competencia, con un producto Smart Business para comercio exterior en la industria de electrónicos, que alcanzó 7 millones 642 mil dólares de recuperación de market share.

Y también posibilitaron el ahorro de 7 millones 65 mil dólares en una empresa de gases criogénicos, con algoritmos para la entrega del producto en tiempo y con las condiciones más eficientes para el negocio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

X-DATA ha colaborado principalmente en los sectores de Bienes de Consumo y Farmacéutico, aunque también han tenido la oportunidad de trabajar como consultores en proyectos en diferentes sectores como el energético, tecnológico y de servicios.

Ofrece cobertura a nivel nacional y a todo tipo de empresa que esté convencida de comenzar su transformación para tomar decisiones más certeras a través de un Gobierno de Datos. Actualmente, atienden a clientes en Estados Unidos, Europa y planean próximamente abrir oficinas regionales en San Diego y Barcelona.

Advertisement
Advertisement