Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Las 10 enfermedades venéreas más buscadas por los mexicanos después de San Valentin

El 13 y 14 de febrero se celebraron a los amantes ya los amores de México, pero una vez que ya pasó la euforia de las fechas, sobretodo en las visitas en los niditos de amor o los hoteles .
Datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), mencionó en el 2020 que la ocupación en este tipo de establecimientos en el día del amor y amistad sería mayor a 95 por ciento.
Pero una vez que pasó la emoción, meses después vienen las preocupaciones y más si no se utilizó algún método anticonceptivo, que van desde embarazos hasta las temidas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Al respecto, Doctoralia, la plataforma mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, detectó cuáles son las ETS más consultadas a los expertos de la plataforma en México durante el 2019.
En el top diez de la búsqueda de ETS se encuentran:
1. Virus del Papiloma Humano (VPH)
2. Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
3. Herpes Genital
4. Molusco contagioso
5. Candidiasis Vaginal
6. Sífilis
7. Clamidia
8. Gonorrea
9. Hepatitis B
10. Tricomoniasis
Al respecto, Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia, comentó que este año se decidió por enlistar las ETS más consultadas, debido a que la plataforma registró cerca de 150 MIL visitas para consultar las diferentes infecciones.
“La tecnología nos ha permitido que cada vez más especialistas de la salud estén interactuando con las personas a través de nuestra plataforma digital, por un lado les permite a los especialistas impulsar su imagen digital y por otra parte, porque los usuarios han encontrado aquí un espacio seguro y confiable para buscar y preguntar sobre padecimientos que a veces no son tan fáciles de consultar; sin embargo, estos son espacios que solo deben ser tomados como una fuente de información y no como una consulta”, explicó.
Por su parte la especialistas de la salud, Anais Reyes ginecóloga de la plataforma, puntualizó: “Este tipo de ETS son más comunes de lo normal; sin embargo, aún existe vergüenza cuando un paciente la contrae y debe acudir al médico pues temen sea relacionado con malas prácticas sexuales o por falta de una higiene adecuada. Ante ello, es muy normal que se utilice el internet como una herramienta que facilite información del padecimiento sin el temor a ser juzgados o cuestionados por sus prácticas sexuales”.
De acuerdo con la ginecóloga, las ETS son infecciones muy comunes que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, por ello, es recomendable que visten con frecuencia a un profesional de la salud que los pueda orientar.

Advertisement

© 2020 Endirecto