Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Lanzan ciudadanos petición en Change.org para quitar a Sergio Mayer de la Comisión de Cultura

Por Juan R. Hernández

Luego de la avalancha de críticas y ridiculizaciones contra el diputado de Morena Sergio Mayer, quien fue designado como presidente de la Comisión de Cultura, ahora son promotores investigadores y creadores de diversas partes del país quienes solicitaron a través de una carta publicada en la plataforma change.org que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja rectifique su decisión.

La petición en la que participan ONg´s y ciudadanos de estados como Querétaro, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México, señalaron que el diputado Sergio Mayer no representa los intereses del sector cultural de México.

Señalaron que la mejor opción y el perfil adecuado, también legislador de Morena, es el diputado michoacano Hirepan Maya Martínez, encuadernador de libros de oficio, editor, escritor, promotor cultural con 25 años de experiencia.

Cabe señalar que hasta el momento la carta que reunió ayer más de 600 firmas y se espera que en los próximos días antes de la sesión del martes participe una cantidad considerable de ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con los creadores y promotores de la petición, señalaron que ésta comisión deber ser encabeza por un perfil que garantice la representación del gremio cultural y sepa realmente las necesidades de un artista, pintor, escritor.

Advertisement

© 2020 Endirecto