Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Lamenta AMLO caso de paquete explosivo en Salamanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la explosión de un artefacto ocurrido la noche del domingo en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, que dejó dos personas muertas y dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal trató de hacer especulaciones sobre si se trata de un acto de narcoterrorismo, no obstante, subrayó que se tiene el antecedente del uso de explosivos en esa entidad para cometer crímenes y tratar de crear miedo.

“Primero lamentar los hechos la périddas de 2 vidas humanas, del dueño del restaurante el gerente e incluso de un herido. De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente estaban celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos, y era un explosivo y esto les causó la muerte, enviamos a familiares y amigos nuestras condolencias”, señaló.

Por otro lado, dijo que la Fiscalía General del Estado está haciendo las investigaciones, pero es probable que la FGR atraiga el caso por el uso de explosivos.

Señaló que el asunto es bastante delicado y es mejor hacer las indagaciones antes que hablar sobre narcotráfico, terrorismo o cobro de derecho de piso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos primero a conocer más sobre el caso, castigar a los responsables, que no haya impunidad. Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Sedena, se ha informado de que en el estado Guanajuato de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror miedo… Se va a colaborar con las fiscalías”, añadió.

De acuerdo con la información de la Fiscalía estatal, los hechos se suscitaron el domingo a las 19:14 horas afuera de un local de la colonia El Deportivo, junto a un casino.

Advertisement
Advertisement