Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno

Laboratorios internacionales analizan partes de aeronave accidentada en Puebla

El proceso de investigación del accidente aéreo en Puebla, el pasado 24 de diciembre, donde perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se encuentra en la parte de envío de los componentes a diversos laboratorios internacionales, para su correspondiente análisis.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que tras el análisis se enviará el reporte a las autoridades correspondientes de esos países, y luego se enviarán a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la integración del expediente y el reporte final.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que se han enviado a laboratorios de Italia los sistemas de transmisión y rotor principal.

Mientras que a Estados Unidos se mandaron los actuadores lineales, que son parte de la estructura del rotor, así como la Data Acquisition Unit (DAU), y a Canadá los motores izquierdo y derecho, para su debido análisis.

Advertisement

© 2020 Endirecto