Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

No más Violencia: Día Internacional de la Mujer

Por Aurora Vargas

En nuestros días la violencia no sólo es un término, una estadística o una palabra, sino todo lo contrario, ya que se va manifestado día con día en el hogar, en la calle, con la pareja y con los hijos.

Las cifras son alarmantes, según el INEGI, 63 de cada 100 mujeres mayores de 15 años aseguraron sufrir algún tipo de violencia por parte de su pareja.

La violencia física (28.7%) se caracteriza por el uso de la fuerza para intimidar, controlar o forzar a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad

La Violencia sexual (46.2 %), es toda acción ejercida contra la mujer para realizar un acto sexual o acciones sexualizadas no deseadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Violencia económica (29.3 %), se refiere al control y limitación de recursos económicos, condicionándolos y realizando acciones que impiden el acceso a bienes.

El génesis…

depositphotos_41994301-stock-illustration-domestic-violence-pictogram-tag-cloudComienza, nace y se hace y aunque la relación suele ser muy bonita al principio y exclusivamente de noviazgo con el paso del tiempo, las palabras tiernas se transforman en llamas incandescentes de odio.

Frases como: “ya estas gordas”, “ya no te quiero”, “tienes que hacer lo que yo te digo”, “no te vistas así”, son frecuentes y, aunque al día siguiente vienen los arrepentimientos del victimario hacia su presa, hacen evidentes su rasgos impositivos de personalidad.

En ese sentido, toda mujer que experimenta agresión física y emocional por parte de su pareja, la justifica diciendo: “él es así y me ama”; sin embargo, en el fondo, lo que sucede es que ellas tienen baja la autoestima y por eso lo permiten.

Una Muerte pequeña

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todas las mujeres que han sido violentadas por sus parejas tienen sentimiento de culpa y dolor. Días y noches; donde lo único que pasa por su mente es un gran deseo de autodestrucción y vivir en el sueño

ni-golpesNo importa el lugar o la hora, siempre es la misma historia: gritos, insultos, golpes y después, palabras de amor y arrepentimiento.

No pierdas tu autoestima, no te destruyas. Celebremos juntas el Día Mundial de la No Violencia en el Noviazgo.

REDES SOCIALES:

@auvillegas

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto