Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

La urgencia de controlar el dolor

Por Elvya Martínez González

La prevención, la detección precoz y el tratamiento de las enfermedades sin temor a equivocarnos mejoran en gran medida el bienestar y la salud de los niños y las niñas.

Cuando sufren de fiebre, los síntomas que padecen son letargo, irritabilidad, falta de apetito, dolor de garganta, tos, dolor de oído, vómitos y diarrea. Además, aumentan los dolores reflejos en diferentes órganos del cuerpo como hígado (con dolor cervical y cabeza como consecuencia) y en los riñones (dolor lumbar, glúteo o en las piernas), por lo que es importante llevarlos de inmediato con el especialista.

De acuerdo con estudios realizados con los consumidores, la incidencia de dolor y fiebre de niños, en México es de 96%, una de las más altas si la comparamos con el promedio global que es 85%, dijo la investigadora de Servicios de Salud, doctora Ana María Ocaña

El dolor en los infantes, explicó, puede presentarse por diferentes causas: infecciones, enfermedades (cáncer, enfermedades genéticas, reumáticas, etc.) y accidentes, entre otras causas. Ante ello, es indispensable investigar la causa y dar tratamiento adecuado, debido a que se ha demostrado que el dolor puede afectar su crecimiento y desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante destacar que el niño y la niña son particularmente vulnerable a un deficiente tratamiento del dolor, situación que puede incrementarse por tres causas: 1) su escasa capacidad de comunicación; 2) el conocimiento obsoleto de que los niños presentan dolor hasta después de los tres meses de edad, y 3) por el falso temor a generar farmacodependencia. En consecuencia, es indispensable contar con medicamentos adecuados para ellos.

Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE por sus siglas en español) son importantes en el tratamiento y la prevención de dolor leve o moderado, la fiebre y la inflamación en los niños, sin embargo, durante muchos años ha habido pocos avances en el tratamiento analgésico, antipirético y antiinflamatorio, indicó la especialista.

Para contribuir a ello, RB México presentó TempraFen, analgésico, antipirético y antinflamatorio que contiene ibuprofeno al 4% yactúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, sustancias que son mediadoras del dolor, la fiebre y la inflamación. La absorción del ese medicamento es rápida, lo que permite un efecto de alivio del dolor a partir de 15 a 30 minutos y permite un alivio hasta por 8 horas, indicó.

Además, permite administrar una dosis con menor volumen del medicamento (4%), por lo que los padres encontrarán una mayor facilidad para la administración de la dosis a sus niños. No contiene azúcar ni colorantes por lo que ofrece mayor tranquilidad tanto a los progenitores como al pediatra, ya que evita la posibilidad de alguna reacción alérgica a estos ingredientes, además tiene sabor a fresa para facilitar el apego a la toma.

Es importante mencionar que ReckittBenckiser (RB) es la principal compañía internacional de salud e higiene del consumidor. Su motivación es brindar soluciones innovadoras para ofrecer vidas más saludables y hogares más felices, y cuenta con operaciones en más de 60 países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde la base del bienestar y la nutrición infantil hasta los principios fundamentales de un hogar higiénico, sus marcas internacionales ayudan a la gente a vivir una vida más saludable y feliz.

Advertisement

© 2020 Endirecto