Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La SSP toma el control de la Central de Abastos

Esta mañana, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el control de la seguridad de la Central de Abasto (Ceda).

Previamente el control de la seguridad estaba en manos del titular del Fideicomiso de la Ceda.

“El mando de la seguridad pública alrededor de la Central de Abasto ya no va a ser ejercido por el titular de la Central de Abasto, el mando va a ser ejercido por un mando la Secretaría de Seguridad Pública”, informó Amieva.
“Acordamos generar un mando coordinado. Va a existir un mando policial que va a supervisar el interior y el exterior (de la Central de Abasto)”.

La Policía que estaba ahí, explicó Amieva, es la Policía Auxiliar, y esta Policía al igual que la Bancaria Industrial, se denomina Policía intramuros y su labor sólo es vigilar al interior de los establecimientos.

Incluso, expuso el Mandatario, se prohibirá la entrada a personas con gorras o capuchas. De manera amable se les pedirá descubrirse la cara, nunca haciendo uso de la fuerza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se dio a conocer que la totalidad de los diableros serán claramente identificados, pues serán empadronados y contarán con un gafete

Advertisement

© 2020 Endirecto