Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

La Secretaría de Salud ha interpuesto ante la PGR 70 denuncias por desvíos en 15 estados: Narro Robles

La Secretaría de Salud (SSA) aumentó a 70 el número de denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de recursos de la dependencia en varias entidades, que superan los mil 150 millones de pesos, afirmó su titular José Narro Robles.

Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, precisó que el presunto desvío de recursos se detectó en 15 estados de la República.

En ese sentido, subrayó que la normatividad de la SSA se modificó para poder tener más controles sobre los recursos “y han estado funcionando”.

En noviembre de 2017, Narro Robles informó a diputados de la pasada legislatura que la institución a su cargo había presentado 52 denuncias por posibles actos de desvío de recursos públicos por un monto de mil millones de pesos, principalmente del Seguro Popular.

En la comparecencia de este jueves, a pregunta expresa del diputado Emmanuel Reyes Carmona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abordó nuevamente el tema y aseveró que el número se incrementó a 70 denuncias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario federal indicó que las denuncias presentadas son de hechos y se levantaron porque la utilización de los recursos documentada “no fue mostrada, probada y en consecuencia hemos procedido”.

Advertisement

© 2020 Endirecto