Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

“La relación bilateral avanza y va muy bien”, dice Ebrard tras reunión con delegación de EUA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tuvo una “muy buena reunión de trabajo con delegación de Estados Unidos”, encabezada por el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos Alejandro Mayorkas y el asesor especial de Seguridad Interior para la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Cordial y productiva sesión tuvimos al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien”, escribió en Twitter el canciller.

La delegación de funcionarios del gobierno de Joe Biden arribó la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los funcionarios fueron recibidos por el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, y la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath, según se observa en imágenes compartidas por la cancillería en redes sociales.

Posteriormente la delegación estadounidense arribó a la sede de la SRE y se espera que más tarde se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre otros puntos se espera que se aborde el tema de la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación post pandemia.

Además de Mayorkas, también asisten el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), Juan González; y el asesor de Seguridad Interior para la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Advertisement
Advertisement