Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

La oposición ya tiene Fiscal Anticorrupción

Ubaldo Díaz

Si desde los Pinos tomaron la decisión de remover a Santiago Nieto, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, cometieron una tremenda pifia, pues ello logro unir, lo mismo a López Obrador, que Ricardo Anaya, Alejandra Barrales para no solo oponerse a ese cese, sino que van a hacer a Nieto su candidato para Fiscal Anticorrupción.

Durante meses se ha dado el debate sobre el “fiscal carnal”, que llevó a una seria confrontación no solo con la dirigencia del PRI y del Verde, sino también con la administración federal, pues estuvieron en contra de que Raúl Cervantes de la PGR, fuera Fiscal especial por nueve años. Durante cinco días no pudieron instalar el Congreso de la Unión, hasta que el PRI cedió e hizo a un lado esa pretensión.

Santiago Nieto pudo haber alterado la ley en lo que se refiere a la secrecía de una investigación, peso ese pretexto lo pudieron haber aplicado a muchos procuradores o secretarios de Estado. Hoy los priistas van a tener un fuerte dolor de cabeza, ya que van a pelear fuerte para restituir al Fiscal cesado.

Sin embargo, es necesario reconocer que Nieto inició su gestión con una persecución de los procesos electores donde el PRI participo, lo acuso de desviar recursos a las campañas electorales. Al menos tenía 57 averiguaciones previas por delitos cometidos por candidatos del tricolor, entre ellas la relacionada con el presunto financiamiento ilícito   de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial en 2012.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Partido Verde presentará una iniciativa que tiene como objetivo reducir el peaje cuando se encuentre en reparación las autopistas, con la finalidad de que se acelere las reparaciones de las mismas. El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez destacó que los caminos, puentes y autopistas de calidad generan beneficios sociales, a través, de los bajos costos y de la calidad de los productos que llegan en diferentes partes de la República.

El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

Dentro de unas semanas, estará a prueba la Cámara de Diputados de Jorge Carlos Ramírez Marín, para saber si efectivamente se le mocho el dinero en el Presupuesto del 2018 a los partidos políticos. Es decir que no habrá un centavo para sus campañas y prerrogativa alguna. Esto quiere decir que se cumplió el fin de los moches como lo propuso y se aprobó César Camacho

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las razones que puede ser viable, es precisamente lo que impulsaron los priistas con Camacho y Emilio Gamboa, desde el Senado, de afinar el Presupuesto, pues ahí, en la designación de egresos 2018, se podría anular el recurso.

La línea la trazo el dirigente líder Enrique Ochoa cuando se adelantó a renunciar a los dineros que les entrega el INE, encabezado por Lorenzo Córdova para los meses de octubre a diciembre para destinarlos a los damnificados por el reciente sismo del 19 de septiembre.

Ubaldodíazmartin@hotmail.com

Hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto