Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

La oposición rechaza de nuevo las propuestas de AMLO a la CRE

Tras la puerta del poder

Roberto Vizcaíno

Y tal como estaba cantado, ayer el Bloque Opositor en el Senado (PAN, PRI, PRD y MC) rechazó por segunda ocasión las ternas propuestas por Andrés Manuel López Obrador para comisionados de la CRE.

Con ello queda libre el camino Constitucional para que sea él quien los designe directamente.

“El será entonces el responsable directo de lo que estos comisionados hagan dentro de la Comisión Reguladora de Energía”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, jefe de los senadores del PRI.

Con esta decisión de los opositores se cierra una de las batallas legislativas más duras en el Senado que al final terminan en el absurdo de que el castigado político (el Presidente) sea quien resulte beneficiado.

Así, mientras los senadores de la oposición consideraron que ninguno de los propuestos por el Presidente de la República cumple con los requisitos de experiencia y conocimientos, éste reiteró que son los mejores que podría haber propuesto porque además de contar con capacidad técnica cuenta con el requisito de la honestidad que es lo más importante para él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que…

ENTRE SENADORES DE MEXICO Y EU

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política informó ayer que en consenso con los otros coordinadores legislativos el Senado Mexicano enviará cartas diplomáticas tanto al líder de la mayoría del Senado de EU, Mitch McConnellcomo al de la minoría, Chuck Schumer, por las amenazas del presidente Donald Trumpquien pretende cerrar la frontera entre ambos países lo que representaría un daño grave para la economía de las dos naciones.

Avalado por unanimidad, las cartas invitan a los senadores de EU a fortalecer la cooperación y el entendimiento entre México y Estados Unidos dentro de una relación bilateral en el que ambos cuerpos legislativos jueguen un papel central que lo garantice.

NUEVA DIRECTIVA 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, presidida por Cruz Pérez Cuellar, legislador de Morena, aprobó ayer la convocatoria del concurso público para ocupar el puesto de Director o Directora General de ese medio de comunicación.

La necesidad de buscar otro director del Canal del Congreso se da ante la poca penetración que tiene en la sociedad mexicana este medio de comunicación.

La invitación a participar, indica la convocatoria, está abierta “a todos los ciudadanos interesados en desempeñar dicho cargo, cuya función principal es coordinar y ejecutar las tareas que permitan reseñar y difundir la actividad parlamentaria de la Cámara de Diputados y del Senado de la República”.

La convocatoria será publicada a partir del 8 de abril en el micrositio de la Comisión, en los portales del Canal del Congreso, así como en los diarios Reforma, La Jornada y El Universal. La invitación se cerrará el 12 abril.

La Comisión Bicamaral designó a Héctor Francisco Ochoa Morenocomo defensor de la Audiencia del Canal del Congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El senador Cruz Pérez Cuellarexplicó que Ochoa Moreno participó en la convocatoria pública que se emitió para ese puesto y cumplió con los requisitos requeridos.

En la misma reunión de trabajo, se designó a los cinco integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso.

Así, Teodoro Rentería ArroyabeIrina Ivonne Vázquez ZuritaFabiola Alicia Peña Ahumada, estarán en este puesto tres años. En tanto, Nadia Jiménez Chacón Rocío Román Fernández, durante dos años.

JUEZA CUMPLE

Mientras no pocos se quejan de jueces que no cumplen o caen en la sospecha de emitir fallos comprados, familiares de víctimas y de enjuiciados, así como abogados del Estado de México se han sumado a un reconocimiento a la juez  Ana Bertha Rodríguez Barrera, magistrada de Ejecución de Sentencias para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La juez ha logrado sumar un reconocimiento por la aplicación de la justicia al dictar sentencias apegadas a derecho. Lo que todos piden en el país.

Es así que familiares de internos, lo mismo que procesados se muestran satisfechos con sus decisiones.

El reconocimiento a la magistrada Rodríguez Barreraya ha llegado a la mesa del presidente del Tribunal de Justicia del estado de México,Sergio Javier Medina Peñaloza.

CON LA ESPADA DE AMLO SOBRE SU CABEZA

El presidente Andrés Manuel López Obradorlo dijo reiteradamente a lo largo de su campaña y lo ha repetido desde Palacio Nacional: en el actual gobierno no se entregarán recursos a organizaciones bajo sospecha de desviar los dineros públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería y quien durante la contienda presidencial hizo todo lo posible por alinear a los ganaderos-lecheros al lado del panista Ricardo Anaya,ahora pretende hacer el paso del chaquetero y borrar todo lo que hizo y dijo contra Andrés Manuel López Obrador.

Detrás de su cambio de alienación partidaria está el intento e que no le recorten los apoyos obtenidos durante años a través de su organización y que le han permitido hacer crecer su negocio personal.

En este intento ha quedado igualmente atrás su desprecio por el ahora secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, a quien, durante el tercer foro organizado por Gómez Cobo, marginó.

Hoy, durante la celebración del 4º Foro, ha convertido al funcionario en su estrella principal, todo lo contrario, a lo ocurrido el año anterior.

¿Realmente Gómez Cobocree que Villalobosse va a comer ese engaño y que AMLO le va a seguir dando los recursos millonarios que obtenía con Peña Nieto?

Advertisement. Scroll to continue reading.

A nivel nacional se ha presentado un incremento año con año en la intrusión a viviendas, especialmente durante temporadas vacacionales ya que es el momento perfecto para los delincuentes para realizar este tipo de ilícitos.

EVITE QUE LO ROBEN

En unos días llega la Semana Santa y muchos son quienes aprovechan para irse fuera, de descanso y diversión o para cumplir con lo que dicta la Semana Mayor.

Pero pocos son quienes atienden por su seguridad y de sus bienes. Mire, los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que desde enero de 2019, a habido un total de 8 mil 24 robos en casas.

Tan sólo en febrero de este año hubo denuncias de 7 mil 284.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ladrones centran sus atenciones en el efectivo, los electrodomésticos y electrónicos y por supuesto la joyería.

Roberto Rivera Mier, ejecutivo de Relaciones Institucionales de ADT, empresa líder en México y el mundo en monitoreo de alarmas y cámaras de seguridad le recomienda no dejarse llevar por el “lo hago después” y cubrir sus vacaciones con equipos de seguridad en sus oficinas y casas.

Porque den otro lado de su decisión está el enfrentarse a que lo roben.

Mejor protéjase y váyase tranquilo con quien quiera y haya planeado irse de vacaciones en esta Semana Santa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Advertisement

© 2020 Endirecto