Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

La ONU trabaja contrarreloj para asistir a familias iraquíes al sur de Mosul

La ONU afirmó hoy que trabaja «contrarreloj» para preparar refugios y ayuda de emergencia al sur de Mosul, tras el comienzo de la ofensiva a la mitad occidental de esa ciudad iraquí.

«Los socios humanitarios han suministrado ayuda a todas las personas afectadas por la crisis en Mosul. Con el inicio de la lucha en la parte occidental de la ciudad, trabajamos contrarreloj para preparar sitios de emergencia al sur de Mosul, a fin de recibir a las familias desplazadas», señaló la coordinadora humanitaria para Irak de la ONU, Lise Grande.

El organismo también hace todo lo posible para suministrar ayuda y apoyo a las familias en los barrios recuperados del este de la localidad y para asistir a quienes viven en campos de desplazados, recalcó.

A raíz de que comenzara la batalla para liberar Mosul del yihadista Estado Islámico (EI) en octubre de 2016, más de 217.000 personas han sido desplazadas desde las zonas orientales de la ciudad.

Más de 57.000 han regresado a sus barrios y en torno a 550.000 civiles permanecieron en sus casas durante la batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los socios humanitarios han proporcionado ayuda a más de 850.000 personas en las áreas retomadas por las fuerzas gubernamentales.

«Hacemos todo lo que podemos para llegar y ayudar a la gente. Mosul es una operación enorme. Cada día los socios humanitarios transportan 2,3 millones de litros de agua a casi todos los barrios retomados, complementando los suministros municipales», indicó Grande.

Cerca de la línea de fuego se han proporcionado paquetes de alimentación de emergencia, agua y suministros básicos a 878.000 personas desde que la operación de ayuda a Mosul comenzó a mediados de octubre.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto