Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

La mentira es Pecado, afirma López Obrador a Fox

“La verdad es revolucionaria y es cristiana. No ayuda en nada, no quita los pecados el ir a la Iglesia los domingos y olvidar los mandamientos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la pregunta de que resultó falso que un comando armado haya entrado al rancho de Vicente Fox.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que es «pecado mentir», pero declinó hacer comentarios directos sobre el ex presidente.
Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador informó que tardó dos meses en dar a conocer que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó la protección del Estado debido a su lucha que dio contra el Crimen Organizado, mientras que en el caso del ex mandatario, Vicente Fox, fue por el tuit en el que denunció que un grupo armado intentó ingresar a su Rancho.
Señaló que no dio a conocer la petición de protección del ex presidente por respeto su dignidad de persona, para no ofender porque consideró que es de mal gusto darlo a conocer ya que es una situación delicada, intima, decir que hay preocupación por el desempeño que tuvo (en el combate al crimen) y me siento desprotegido.
Afirmó que aprovechó la situación que le sucedió al expresidente Vicente Fox para darlo a conocer.
Destacó que hasta el momento los otros ex presidentes (Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo) no han solicitado protección o la asignación de escoltas.
Asimismo, aprovecho el tema para aclarar que hay diferencias entre esta administración y las anteriores en las que los ex presidente por decreto recibían una salario equivalente al de un Secretario de Estado, tenían a servicio personal militar, administradores o personal de la administración pública, que en total eran unos 80 elementos y eso costaba al erario público 50 millones de pesos (no especificó si mensual o anual).
Recalcó que el personal de protección asignado a los expresidente (8 elementos del Ejército), va a costar menos del 10% de lo que costaba, que será de manera temporal y a conciencia de quién lo requiera, y abrió la posibilidad de que en un futuro ellos (los ex presidentes) lo pagaran.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reitero que es su responsabilidad como Presidente de México velar por la seguridad de todos los Mexicanos y para ellos es la creación de la Guardia Nacional.

Advertisement

© 2020 Endirecto