Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

La lucha de las mujeres es la lucha de este Gobierno: Nadine Gasman

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, aseguró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha asumido que la lucha de las mujeres es también su propia lucha.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria aseguró que la Cuarta Transformación ha definido que uno de sus principales compromisos es “acompañar a las mujeres en las diversas luchas y acompañarse de las mujeres como sus principales aliadas en la reconstrucción del país”.

Por ello, destacó que la ruta por la igualdad de las mujeres tiene 6 puntos principales: Salud y bienestar; construcción de espacios seguros; autonomía económica; participación de las mujeres en todos los ámbitos; prevención de las violencias; Sistema Nacional de Cuidados.

Asimismo, dijo que este último ha promovido la participación paritaria de hombres y mujeres y también ha contribuido a ayudar a las mujeres durante la pandemia de coronavirus.

Finalmente, reconoció que entre las deudas que aún quedan pendientes son los feminicidios, mismos que aseguró son “dolorosos” para el actual gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement