Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

La ley de Seguridad Interior saldrá el jueves: Cordero

Ubaldo Díaz

El presidente del Senado Ernesto Cordero nos asegura que la Ley de seguridad interior será aprobada esta semana, de un momento  a otro se convocará a las comisiones respectivas para que la discutan y la voten para posteriormente pasarla al Pleno senatorial. Pero aceptó que el problema es muy complejo pues tiene doce años discutiéndose.

Esperábamos, desde luego, una iniciativa de Ley de Seguridad Interior que retomará todos los comentarios que se han dado a lo largo de estos años, por los humanistas por las organizaciones de expertos, expertas y muchísima gente que ha venido opinando que realmente todos.

Y por otra parte el senador Cordero nos confesó que no abandonará las filas del panismo, luchará abiertamente en contra de Ricardo Anaya, pues éste ha traicionado los principios del blanquiazul. Y nos dice que entre José Antonio Meade Kuribreña y Anaya preferiría al primero.

Por otra parte, Dolores Padierna asegura que “ nos encontramos en una situación de mucha preocupación porque esta ley pareciera que parte de cero, no retoma la experiencia, no retoma las opiniones de nadie, pero quisiera en primer lugar decir que en 2006, cuando Felipe Calderón toma esta decisión dijo muy claramente que era para inhibir la violencia, para disminuir los índices delictivos y lo que se ve es lo contrario, si una revisa porque también esta ley no  parte de un análisis estadístico, ni operativo, ni un diagnóstico territorial, delincuencial, de inteligencia”.

parte de cero y no ayuda a lo que se pretende conseguir, pero decía yo que cada año es el más violento de lo anterior, es decir, la violencia se ha venido incrementando en forma exponencial, cuando se suponía que venía a disminuir el índice delictivo de aquel tiempo.

Y esa ley hay que meterle mano, para que sirva al país y evitar caer en una militarización, eso nadie lo acepta, solo los priistas quieren crear un monstruo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las que sorprendió en las negociaciones de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue la exsecretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, quien no quiso estar en las listas plurinominales al Senado y prefiere llegar a ese cargo haciendo campaña en municipios de la Costa Chica y Tierra Caliente de Guerrero.

El que solicitará su solicitud de registro como precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, es el diputado federal Rogerio Castro. Nos cuentan que el legislador dejará su cargo de legislador este miércoles para dedicarse a su precampaña. Quiere enfrentar al priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

El coordinador parlamentario del PRI en el Recinto Legislativo de San Lázaro, César Camacho, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, firmaron el convenio de colaboración para llevar a cabo el doctorado en Derecho, a fin de que los legisladores y servidores públicos de dicha soberanía enriquezcan sus conocimientos para cumplir con el objetivo de formular leyes con perspectiva de género.

Durante el acto protocolario realizado en la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del país, el legislador por el Estado de México aseguró que “la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados está dejando honda huella en los asuntos relativos a la igualdad de género y a la actuación consecuente”.

Con la representación del Grupo Parlamentario del PRI, el líder de los priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho asistió a la presentación de la Plataforma Verde 2018-2024, que incorpora las propuestas y planteamientos ciudadanos en temas como el medio ambiente, los jóvenes, la seguridad, igualdad, desarrollo social, salud y educación, en torno a los cuales el precandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a tomarlos como parte de la propuesta que llevará a todos los mexicanos durante su próxima campaña presidencial y a convertirlos en programas de gobierno cuando asuma su mandato como titular del Ejecutivo federal. Al evento realizado en el WTC de la capital mexicana, también asistieron el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón; el diputado federal del tricolor, Edgar Romo García; así como legisladores y militantes del Partido Verde Ecologista de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto