Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

“La joven de Amajac”, escultura que sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los detalles de “La joven de Amajac”, la escultura que sustituirá a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

En conferencia de presenta recordó que esta escultura es una representación de la mujer indígena de México, por lo que presentó el proyecto acompañada de los integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura y la de Obras y Servicios.

Asimismo, recordó que la obra fue hallada el pasado 1 de enero de 2021, en la comunidad de Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Tamapache, en Veracruz y que representa a una joven gobernante.

Actualmente “La joven de Amajac” se exhibe en el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, por lo que se realizará un réplica para poder colocarla sobre la Glorieta de Colón.

A principios de septiembre, la mandataria dio a conocer que la escultura de Cristóbal Colón de Reforma sería sustituida definitivamente por una que reconociera y rindiera homenaje a la mujer indígena, la cual será fabricada por el escultor Pedro Reyes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido el monumento de Cristóbal Colón será trasladado al Parque América, ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Advertisement
Advertisement