Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“La ineptitud mata”: Anaya recrimina por tragedias en Tula y el Chiquihuite

Ricardo Anaya aseguró que la inundación del hospital del IMSS en Tula y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México son tragedias y pérdida de vidas humanas que pudieron evitarse, y manifestó que se debe recuperar el Fonden.

“En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata”, afirmó a través de un video de poco más de 3 minutos compartido en sus redes sociales.

Asimismo, recordó la pérdida de vidas en el deslave del Cerro del Chiquihuite donde una familia y una estudiante de la UNAM quedaron sepultados.

“Y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias”, agregó.

Al respecto, Anaya Cortés expuso que con la actuación del gobierno ante estas situaciones “vuelve a dar ejemplos” de ineptitud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El panista dijo que todo ello, es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres (Fonden).

“Lo que estamos viendo hoy, son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción”, recriminó.

Ricardo Anaya pidió al presidente López Obrador ponerse a trabajar y dejar de hablar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement