Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

La “Estafa Maestra” genera una ríspida comparecencia de Rosario Robles ante Diputados

*“Violencia política de género”, clama Rosario Robles en respuesta a la “estafa maestra”

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reprochó hoy a la Cámara de Diputados, ejercer “violencia política de género” en su contra pues en la llamada “estafa maestra”, no han presentado “ni una sola prueba, ni un sólo nombre” que sustente la acusación.

Desde su punto de vista, ha sido atacada por medios de comunicación, actores políticos y Auditoría Superior de la Federación (ASF) “por machismo”.

“Que hagan su trabajo los medios y las autoridades competentes, no hay una sola prueba que vincule a los funcionarios de Sedatu y Sedesol, si hay una prueba seré la primera en pedir un castigo”, dijo con voz alzada.

“Aquí están las auditorías, lo investigado por la PGR. Son observaciones que se solventan. Como lo ha señalado el auditor, en ningún momento se hacen observaciones personales. Quiero insistir en lo que se ha hecho: los recursos se han ejercido para quienes menos tienen. Los subsidios para la vivienda se daban para los que tenían 5 salarios mínimos, pero se decidió que tendrían un carácter progresivo y se entregarán a los que menos tienen, que ganan 2.8 salarios mínimos para abajo”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nuevamente, el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña encendió los ánimos cuando se acercó a la bancada del PRI y provocó un intercambio verbal y un manoteo con René Juárez Cisneros y Luis Enrique Miranda Nava, ex titular de la SEDATU.

“Me da mucha tristeza ver a Rosario tan envilecida. Como ex compañera me pesa mucho el papel deleznable que juega”, decía Noroña, mientras subía la tensión en el recinto de San Lázaro, estuvo a medio llenar, pues casi la mitad de los legisladores no acudió.

Se le preguntó sobre los contratos establecidos con universidades sin licitar, por contratar servicios que no fueron entregados a la dependencia, por los 800 millones entregados en efectivo sin rendir cuentas, por los nexos de Javier Duarte, por qué la Sedatu repitió lo hecho en Sedesol, cuál es la situación de su patrimonio.

Las respuestas de Robles Berlanga fueron evasivas y repitió una y otra vez: “no tienen pruebas”.

Finalmente, diputados de los diferentes grupos parlamentarios le reprocharon a la titular de Sedatu «el cinismo y las mentiras» sobre los supuestos beneficios a las clases más desprotegidas del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ejemplo de ello fue la Diputada Federal Arlett Aguilar Molina, del Distrito XI de Chiapas, quien le recriminó a la secretaria Robles Berlanga la falta de aplicación de programas en beneficio de los chiapanecos.

«Los habitantes de Chiapas siguen marginados, están en la pobreza  ¿dónde están los beneficios que tanto presume esta administración?», cuestionó la legisladora federal.

Advertisement

© 2020 Endirecto