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Economía

La Era Digital Impulsa Ventas Entre Las Empresas Inmobiliarias

• Apoya Vivanuncios a las inmobiliarias para acrecentar sus ventas mediante uso estratégico de tecnología digital.

Con la finalidad de que las empresas inmobiliarias puedan incrementar significativamente sus ventas, el portal Vivanuncios, el número uno en su ramo, participó como ponente en un seminario organizado por la empresa Investment Consulting(INCO) con el que quienes se dedican a esa actividad, pudieron adquirir herramientas tecnológicas y de marketing, para anunciarse estratégicamente, incorporándose de lleno a la era digital.

Al respecto, el ejecutivo de Vivanuncios Héctor Lugo, indicó que el objetivo de este tipo de cursos, es que los inmobiliarios sepan cómo poderse anunciar mejor y cambiar su forma de realizarlo, haciendo la diferencia con lo que se llevaba a cabo anteriormente, como era recurrir a los medios impresos, revistas y lonas, cuando lo que se busca es que se conviertan a la era digital.

Apuntó que Vivanuncios expuso en el seminario temas fundamentales para las empresas inmobiliarias, como son: 1) Marketing digital; 2) Exponer la herramienta llamada Protool, y 3) Cómo llegar a tu cliente final.

Por su parte, Giovanni Muñoz, también de Vivanuncios, reconoció que junto con su compañero, ambos representan a una empresa muy potente, que se encuentra en primer lugar en el ramo (esto confirmado por Google), puesto que llega a 20 millones de internautas cada mes y cuenta con más de 300 mil opciones de inmuebles disponibles en todo el país, entre venta, renta, remates y casas vacacionales.

“Nuestro propósito es transmitir lo que es la era moderna y digital, para apoyar a todos aquellos que están fuera de ella y darles una explicación breve, pero concisa, para que se integren a la tecnología actual,” precisó.

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Insistió en que en el seminario se expusieron los planes que tiene Vivanuncios, “demostrando también nuestra calidad, no somos el número uno por coincidencia, tenemos amplio conocimiento de los mecanismos para que las inmobiliarias vendan más y mejor, por ello compartimos con los asistentes acerca de cómo nuestro tipo de campañas, de herramientas y lo que es el CRM, que es una herramienta de autogestión, te permitirá administrar de manera eficiencia y eficaz toda tu empresa”. Dijo que para conocer más a fondo lo que este concepto, se puede visitar la página de Internet www.vivanuncios.com.

Fortaleciendo de manera importante este rubro de ventas en el ramo inmobiliario, los ejecutivos de Inco, los hermanos Rodríguez Vargas, quienes conforman parte del consorcio inmobiliario e inversiones, la cual es una empresa con gran experiencia en recuperación de cartera hipotecaria, administradora de inmuebles, compra venta de bienes-raices y promotora de desarrollos, permitieron que expertos tanto en el área de la tecnología y marketing, así como del aspecto jurídico se dieran cita para impartir los cursos de Marketing Digital Inmobiliario y Nociones Básicas Notariales.

Una de las características que hace confiable a Inco es la asesoría y apoyo que ofrecen a sus clientes e inversionistas durante todo su proceso, tanto jurídico como la entrega física del inmueble.

Laisa Domínguez García, de LG Bienes Raíces, quién asistió a estos trabajos y que trabaja de manera independiente desde su sede en Tlalnepantla, con casi 10 años dedicándose a esa actividad y presencia no sólo en ese municipio sino también en Atizapán y Naucalpan, reconoció la importancia de las redes sociales para las empresas, porque “aunque no estoy tan metida en el tema, es importante trabajar en ello, toda vez que el rango para los compradores a través de éstas es mayor, se vende más, por ejemplo, a través de Facebook.”

Comentó que encontró la información para acudir al seminario, precisamente a través de Facebook, donde se hizo la invitación a quienes participan en el ramo inmobiliario, con un beneficio adicional que este curso no tuvo costo, porque fue patrocinado por Vivanuncios.

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Explicó que en el caso de su empresa, las propiedades de 4 millones de pesos hacia abajo, son las que más se venden, mientras que las casas más caras tardan hasta 6 meses en comercializarse, lo que hace necesario dinamizar la venta en esta compañía que tiene en estos momentos 13 propiedades disponibles. Ella asistió al seminario sobre extinción de dominio, que fue otro tema fundamental, sobre todo porque en la actualidad existen en el país normas jurídicas específicas al respecto, por las que una persona puede ser privada por las autoridades, de un inmueble.

Por su lado, Celene López, asesora inmobiliaria de Higuera Bienes Raíces y directora general de la revista ´El Origen Magazine Satélite´, invitada a través de la inmobiliaria Bienes Raíces, manifestó la utilidad de haber asistido al seminario, puesto que “estamos analizando cuál es la mejor opción para publicitarnos, viendo lo que es vía digital para estar presentes en el medio, sabiendo cómo optimizar el manejo de la tecnología de punta”.

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