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Economía

La conversación digital en México sobre el Covid-19 en abril de 2020: Reputation Digital Institute

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La pandemia de Covid-19 continúa siendo el tema principal de los medios de comunicación, las redes sociales y las conversaciones en este mes. Se habla ya de la misma como de un evento generacional sin precedentes, que definirá el rumbo político, económico y social de los próximos años. El entorno digital da cuenta de esta y otras aseveraciones de tal calibre.

Las redes sociales se han transformado en una plataforma de información que busca ser oficial, y que, sin embargo, se encuentran constantemente acechadas por un sinfín de rumores, bromas o descalificaciones ante el riesgo que implica la enfermedad. Se da también una amplia conversación en el sentido de subestimar lo que significa una cuarentena.

La tendencia de la conversación digital de este tema sigue siendo robusta y múltiples temas se enlazan al COVID-19. Entre los más relevantes, destacan: Economía, Empleos y Educación.

El Reputation Digital Institute, analizó más de 100 millones de conversaciones en el entorno digital y a partir de dicho análisis, llegó a las siguientes conclusiones.

-La sobreexposición de las autoridades públicas en esta coyuntura ha provocado que existan mensajes de hartazgo de la ciudadanía.

– Uno de los mensajes clave de la conversación digital es el de la necesidad de que ya concluya la cuarentena.

– Existen serias dudas y señalamientos negativos sobre las acciones del Sector Salud en México; en particular el conteo de los casos resulta ser un tema que confronta opiniones y genera corrientes de opinión desfavorables hacía las autoridades.

– Algunos medios de comunicación están constantemente enviando información contradictoria y basada en rumores y premisas falsas. Entre los mensajes que han desvirtuado la conversación, son los que señalan medicamentos supuestamente probados que curarían la enfermedad o los que indican que el virus tiene características que lo hacen mucho más poderoso de lo que las instancias médicas han declarado.

– Una de las preocupaciones principales que destacan en la conversación digital es la búsqueda de tratamientos para combatir la enfermedad de COVID-19.

– La conversación se está transformando. De un asunto de salud a uno económico.

– Las acciones emprendidas por los gobernadores en cada estado, están adquiriendo relevancia nacional al ser contrastadas por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Federal.

– Existe una necesidad de potenciar el discurso empresarial. La gente está recurriendo a informarse también en los líderes empresariales y emprendedores de toda índole.

– Las plataformas de video llamadas se han colocado como uno de los temas predilectos de los internautas en México.

– Las acciones y discursos empresariales están siendo analizadas constantemente por los participantes de la conversación digital, existen cada vez más opiniones que refieren que la reputación digital se incrementará o disminuirá a partir de lo que hicieron durante esta contingencia.

– Entre las diversas transformaciones que traería la pandemia en México, hay muchos comentarios que apuntan hacia un profundo cambio en las preferencias electorales de la elección intermedia de 2021.

Sobre el Instituto de Reputación Digital
Reputation Digital Institute está conformado por un equipo multidisciplinario que se encarga de la elaboración de estrategias digitales para posicionar personas, marcas o instituciones. Desde su conformación a mediados de 2017, el Instituto ha colaborado con personajes políticos, empresas del sector privado y organismos públicos, con el objetivo de blindar, posicionar o mejorar la reputación digital.

Para brindar un referente en cuanto a la toma de decisiones en temas de comunicación, Reputation Digital Institute creó el Índice de Reputación Digital (IRD) que consiste en medir con una serie de herramientas y metodologías en el ramo informático-analítico, el comportamiento de la información, resultados de la métrica y el monitoreo correspondiente tanto de personajes públicos, como de marcas, tendencias e instituciones. Todo ello desarrollado in-house, por un grupo multidisciplinario de profesionales.

«El Índice de Reputación Digital (IRD) es una herramienta única en su tipo que analiza la huella digital de marcas y personas, para determinar de manera precisa la reputación en medios digitales, considerando menciones en redes sociales, sitios web y blogs”, detalla Guillermo Perezbolde, Director General del Reputation Digital Institute.

Para su realización, cada reporte se procesa por medio de software propietario, así como un equipo de expertos en análisis de información y estadística, lo que lo convierte en la solución más confiable para determinar la reputación en internet. Cabe resaltar que el Índice de Reputación Digital es único en su tipo por su precisión y tiempo de procesamiento, se recomienda evaluar la reputación de la persona, marca o institución por lo menos cada tres meses.

Noticia La conversación digital en México sobre el Covid-19 en abril de 2020: Reputation Digital Institute publicada en comunicae.com.mx

Source: Economía y Negocios

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En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

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En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Fundación Gigante siempre se ha caracterizado por apoyar a los sectores más sensibles de la población y en épocas de crisis, su esfuerzo se multiplica. Tal es el caso de la situación de salud que se está atravesando a causa de la pandemia de COVID-19, durante la cual han destinado comidas calientes para el personal médico, de intendencia y administrativo de varios Hospitales que atienden exclusivamente a pacientes de Coronavirus. Hasta el momento se han donado 76 mil y su meta es llegar a 130 mil.

A consecuencia de la activa participación de Restaurantes Toks y Panda Express -Unidades de Negocio de Grupo Gigante- así como a la valiosa alianza y aportación por parte de Santander México, será posible lograr la meta. En tanto que Grupo Presidente también hará lo propio no sólo con alimentos, sino también con la preparación de los mismos, que está a cargo de 15 cocineros liderados por el chef ejecutivo Stephan Thomas.

Los alimentos se estarán entregando en desayunos, comidas y cenas a los equipos médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; además del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, perteneciente al ISSSTE; Unidad Médica Familiar 16 en Cancún y el Hospital Regional Tlalnepantla, a fin de reconocer y agradecer su noble labor.

Asimismo Office Depot, otro de los formatos de Grupo Gigante, hizo la donación de 20 mil caretas de protección. Estas fueron también para médicos y enfermeros, así como para personal policíaco en diversos Estados del país.

Es preciso mencionar que la Fundación, destinó la repartición de más de 5 mil despensas entre la población que se ha visto más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica, desde que se decretó la pandemia; aspectos todos ellos que reflejan el compromiso que Grupo Gigante tiene con el país y su gente.

A decir de Fundación Gigante, éstos esfuerzos obedecen al compromiso y acciones de responsabilidad social que desde hace más de 57 años ha caracterizado a Grupo Gigante, tras enfatizar el invaluable trabajo que además están realizando todos aquellos héroes sin capa, que no han dejado que el país deje de moverse, como lo son los cuerpos de seguridad y policía, recogedores de basura, repartidores, empleados de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y tantos otros héroes anónimos, a quienes hay que reconocer también.

Gracias a todos ellos.


Source: Economía y Negocios

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