Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La casa de Bernarda Alba: Un clásico universal

Por Aurora Vargas

La casa Bernanda de Alba es un clásico de la literatura universal y fue escrito por Federico García Lorca en 1936. fue la última obra que escribió y pocos días después le vino su muerte. Y no fue hasta 1945 cuando se estreno por primera vez.

Esta obra se centra en la tiranía moral y la represión sexual que ejercía sobre sus 5 hijas, pues Bernarda les impone el luto durante 8 años; lo cual los lleva al aislamiento total de cualquier tipo de actividad que deseen realizar. La aparición de Pepe el Romano; dispuesto a casarse con Asturias que  la hija mayor de Bernanda, la cual desencadena un conflicto entre  ellas. Y a excepción de Adele, la hija menor, pues todas aceptan las disposiciones de Bernanda al pie de la letra.

Sin embargo,Adele, la hija menor ha tomado la autonomía de su cuerpo y la decisión de entregarse a quien ella quiera, sin importar que el objeto del deseo sea el pretendiente de su hermana y el futuro esposo de ella. Y bajo el argumento de que ella lo ama no le importa nada con tal de estar con el hombre que ella ama; lo cual desencadenará una tragedia en la que todos serán testigos de ella.

Donde: Teatro Tepeyac

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuándo: Los Miércoles y Sábados

Advertisement

© 2020 Endirecto