Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

La candidatura de Meade, estaba más que cantada

Ubaldo Díaz

Para nadie fue un secreto que el priísmo tenía definido el nombre de su candidato, y aunque lo mantenía como un secreto el Presidente de la República, el gran elector o fiel de la balanza como fue calificada la forma de seleccionar al abanderado del partido tricolor. Desde la semana pasada, internamente sabían a quién había señalado el dedo vendito, pues no fue casual que Luis Videgaray le lanzará tantas loas a José Antonio Meade.

El mismo viernes, nos comentan que Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los subsecretarios, a los directores generales y subdirectores, de la secretaría de Gobernación, para darles conocer que el no sería el candidato del tricolor, no les dijo que todo favorecía al todavía secretario de Hacienda, ese destape lo haría el propio presidente Peña Nieto en los Pinos, como sucedió ayer por la mañana.

¿De qué dependía de que se develara el nombre del candidato priista? Solamente fue ajustar los tiempos, designar al sustito de Meade, que recayó en José Antonio González, quien dejaría la dirección de Pemex, para despachar en la Hacienda pública.

Tampoco preocupa conocer quién será el comparsa que acompañará al candidato del PRI dentro de la precampaña presidencial, para aprovechar los tiempos. Será alguien a modo que pueda correr sin poner en aprietos al que será, finalmente, abanderado del tricolor. Y bien podría ser hasta la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ivonne exige participar como aspirante presidencial, sin ser tomada en cuenta, pero es demasiado riesgoso, por algún escándalo que pudiera hacer. Nadie la ve como un peligro para enfrentarse con Meade. Hace unas semanas, durante la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, hizo cinco propuestas democráticas y todas fueron bateadas, recibió un rechazo contundente.

por lo que se analiza si se participa con algún militante de uno de los partidos que vayan en alianza, es decir Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde, siendo este último el de mayores posibilidades tiene de aportar el señuelo para el tricolor.

Las ganas que tiene el senador Carlos Puente por ser ubicado como candidato presidencial hacen posible que sea tomado en cuenta para esa figura, aunque todos sepan que sería solamente una candidatura testimonial.

Si algo saben los priístas es cómo convencer a futuros patiños de colaborar en esa función en una selección de candidatos, donde todos queden conformes y hasta pagados por su participación.

Por lo pronto la bufalada se dio ayer en toda su magnitud, los cetemistas, la CNOP que hoy es una entelequia y la CNC asistieron a rendir tributo a su candidato. Pero el destape no quiere decir que vaya a ganar, pues enfrente tiene a López Obrador, quien está en campaña desde hace años, con la complacencia del INE. Además del frentistas Ricardo Anaya y del Bronco de Monterrey. A Margarita Zavala nadie la ve como una adversaria te atemorice.

Advertisement. Scroll to continue reading.

se cumplió el ritual acostumbrado por los priistas, es decir el bueno acude a Los Pinos para recibir la bendición y, de ahí, a los sectores de las fuerzas vivas para que lo apapachen en una dinámica diferente a los anteriores destapes.

Desde el viernes la orden salió de Los Pinos a las centrales de la CNC de Ismael Hernández Deras, la CTM de Carlos del Olmo y la CNOP del senador, Arturo Zamora. Todos sabían que el lunes necesitaban recibir al aspirante.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, Ricardo Monreal Ávila pidió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Delegación Cuauhtémoc realicen acciones coordinadas durante la época decembrina, en la que se incrementa la afluencia de ciudadanos, y también aumenta la cantidad de delitos.

El Jefe Delegacional aprovechó el momento para subrayar: “Diciembre es un mes muy complicado cada año, les pido que tengamos una coordinación estrecha todos los integrantes del Gabinete para que podamos generar la vigilancia propicia y la seguridad en estas fiestas, así como por la entrega de aguinaldo y bonos”, expresó Monreal Ávila.

El Jefe Delegacional mencionó que durante la temporada decembrina se multiplica el establecimiento de comerciantes y romerías, por lo que reiteró, “no vamos a criminalizar el comercio, pero tampoco podemos autorizar un permiso más”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, rompió con el Frente Ciudadano por México en Jalisco y anunció que se lanzará a la gubernatura de ese estado solo por Movimiento Ciudadano. El edil asegura que no cree en otros partidos políticos que no sea el partido naranja que lo arropó para llegar a la alcaldía de Guadalajara. Aunque dijo que no irá con el Frente, sí lo apoyará para la candidatura presidencial.

+++

Entre varios de los nombramientos pendientes está el del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Este deberá ser nombrado en San Lázaro y parece que es donde más avance hay. Entre los legisladores hay un supuesto consenso para respaldar a Ángel Trinidad Zaldívar que es cabeza de la Unidad de Sistemas, Información y Transparencia de la Auditoría Superior. El cargo no está decidido, pero varios se inclinan por ese nombre.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto