Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

La Cámara de Diputados ya cuenta con lineamientos internos sobre acoso y hostigamiento: Rojas

La Cámara de Diputados ya cuenta con lineamientos internos para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral, el cual fue publicado la semana pasada en la Gaceta Parlamentaria, informó Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva.
“Lo estuvimos trabajando desde noviembre del año pasado y fue un proceso largo de construcción de los lineamientos, queríamos hacerlos muy bien; los consultamos con varias instituciones, con expertas, académicas, las propias diputadas que tienen que ver con los temas de igualdad. La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos lo aprobó y se publicó el lunes pasado”, compartió la legisladora.
Resaltó que la Cámara de Diputados no tenía este tipo de lineamientos que abordaran, de manera adecuada, las denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral.
Indicó que la Unidad para la Igualdad de Género del Recinto Legislativo es la responsable de recibir las denuncias. “Hasta el momento tenemos tres presentadas”, detalló.
La diputada presidenta indicó que la Cámara de Diputados apoyará el paro nacional de mujeres el 9 de marzo, desde la Mesa Directiva y los grupos parlamentarios.
“Para nosotros, los movimientos feministas merecen el mayor de los respetos, sus causas son legítimas, estamos viviendo una época en México de mucha violencia en contra de las mujeres y niñas. Es importante respetar las causas de cualquier movimiento social, particularmente de los movimientos feministas que se están dando hoy en día”, comentó.
Sostuvo que las trabajadoras del Palacio Legislativo van a tener apoyo; habrá respaldo institucional para que quienes busquen sumarse al paro lo puedan hacer sin ninguna consecuencia laboral.

Advertisement

© 2020 Endirecto