Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estilos

Kubus, la solución para combatir el rezago en educación

La escasez de escuelas a nivel nacional obliga a que niños, adolescentes y jóvenes no tengan acceso a una educación presencial. El índice de asistencia a la escuela en personas de los 6 a los 14 años de edad, a nivel nacional, se ubica en 96 por ciento, mientras las personas que asisten a una institución educativa entre los 15 y 24 años de edad, es de 44 por ciento, lo que muestra una disminución considerable al pasar de la secundaria a la preparatoria.

Son muchos los factores por los cuales los estudiantes terminan la secundaria y no ingresan a nivel medio superior, algunos de ellos son: falta de oportunidades, razones económicas, sociales, familiares o incapacitación en el personal docente. Sin embargo, hay otros caminos para concluir el bachillerato, Kubus es la mejor opción para terminar la Prepa en un examen; lo avalan más de 10 mil estudiantes certificados por la evaluación del CENEVAL.

En el actual ciclo escolar (2016-2017),  14.3% de los jóvenes abandonó sus estudios de bachillerato. El nivel medio superior es el de mayor deserción del sistema educativo mexicano. Centros educativos como Kubus, se enfocan a capacitar a los jóvenes para concluir con un examen único su preparatoria.

Además de la oportunidad que brinda Kubus Educación a las personas, hay otras opciones para evitar la deserción escolar e incentivar un país con mayor nivel educativo:

*Ampliar la oferta educativa no es un aspecto solo de nivel bachillerato, también lo es a nivel superior; miles de jóvenes quedan fuera de la matrícula de las universidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Las becas son un apoyo importante en el camino de un estudiante; el tema económico es uno de los soportes para proseguir con los estudios educativos

*Fortalecer el sistema educativo mexicano es una prioridad básica: más capacitación a profesores, mejores condiciones de trabajo en zonas remotas y equidad de oportunidades.

*La comunicación con los padres de familia es esencial. Entablar el diálogo entre los docentes y los padres conlleva a mejorar el rendimiento de los estudiantes y prevenir su deserción de la prepa.

*Finalmente, Kubus pone el ejemplo como una institución en pro de la educación gracias a la oportunidad de terminar el bachillerato con un examen y obtener la certificación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto