Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Kovi anuncia ronda de inversión de $100 millones de dólares

Kovi anuncia ronda de inversión de $100 millones de dólares

Kovi, startup brasileña que revoluciona el acceso a los automóviles en América Latina, anuncia un financiamiento de $100 millones de dólares, en una ronda de inversión Serie B. El aporte refleja el crecimiento y apuesta por el potencial de la empresa, que tuvo crecimiento de más de 70% en su base de clientes de 2020, y que cuenta con más de 11 mil usuarios activos, divididos entre Brasil y México.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group y co-liderada por Prosus Ventures, también contó con la participación de Quona, GFC, Monashees, Ultra Venture Capital y Globo Ventures.

Con el monto recaudado, Kovi se enfocará en expandirse a otras ciudades estratégicas de Latinoamérica como una forma de acelerar su crecimiento, además de continuar en aquellas en las que ya opera en Brasil y México, también buscará triplicar su flotilla, así como montar centros de mantenimiento y reparaciones propios para mejorar los estándares y tiempos de servicio. Adicionalmente, la empresa destinará un porcentaje a su núcleo tecnológico, con especial atención a la gestión de datos y automatización de procesos.

En nuestro país, Kovi es la mayor compañía de renta de autos para conductores de plataformas de movilidad en todo el país, por ofrecer una solución completa de vehículos a precios asequibles y completamente listos para vincularse con sus aliados estratégicos: Uber, DiDi y Beat. Kovi llegó a México a finales de 2019 y desde entonces, creció de servir a 100 para llegar a 600 conductores en menos de 6 meses.

Además del programa de una renta semanal con todo incluido, Kovi ofrece la opción de compra al terminar el arrendamiento del vehículo, plan de mantenimiento y monitoreo de seguridad 24/7.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nuestra misión es revolucionar este mercado a través de ampliar el acceso al automóvil, ofreciendo más opciones para nuestros usuarios” resume Adhemar Milani, Co-Fundador y CEO de Kovi.

Scott Sobel, socio fundador de Valor Capital Group, indica: “Vemos un enorme potencial de crecimiento en Kovi, el acceso a un automóvil es todavía una realidad lejana para millones de personas en América Latina. Kovi ofrece soluciones innovadoras y flexibles para tener y usar un automóvil, y hacerlo más accesible para una base más amplia. Kovi está liderando claramente este cambio en el sector, no sólo en México, sino en toda América Latina».

Fundada en 2018, Kovi comenzó sus actividades centrándose en formas de simplificar la renta de vehículos para los conductores de aplicaciones, combinando tecnología, precios asequibles y un servicio al cliente eficiente y sin burocracia. La premisa, desde el principio, fue asegurar que más personas tuvieran acceso a un automóvil y no solo el 20% que se beneficia del sistema bancario tradicional. En tres, Kovi alcanzó una flota de 12 mil vehículos, además de un equipo de 700 personas. Para fines de 2021, su meta es llegar a 20 mil de sus autos en circulación.

Comunicado de prensa Kovi anuncia ronda de inversión de $100 millones de dólares publicado en comunicae.com.mx

Source: Economía y Negocios

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement