Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Katia inicia su desplazamiento hacia las costas de Veracruz

Luego de permanecer estacionario en el Golfo de México, el huracán Katia de categoría 1 inició su desplazamiento hacia las costas del estado de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, indicó que el meteoro se fortalece cada vez más, la noche de este jueves se compactó sobre el Golfo de México y se estima que para mañana en la noche se aproxime a las costas de Veracruz, pudiendo ingresar durante las primeras horas del sábado sobre el centro de dicho estado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un avión cazahuracanes se encuentra realizando sobrevuelos sobre Katia, determinando su desarrollo y la intensidad de sus vientos.

Precisó que el fenómeno ciclónico se encuentra a 280 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El SMN indicó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes se mantiene zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las bandas nubosas de Katia provocarán tormentas puntuales en Veracruz; tormentas puntuales torrenciales en Puebla; tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por este fenómeno se prevén vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 65 km/h en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas.

El SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje; y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto