Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Karime Macías pide que se vuelva a revisar su amparo de extradición

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, ha solicitado que se vuelva a revisar su amparo de extradición a México, además de señalar que quienes la inculparon en el desvió de 112 millones de pesos del DIF fueron torturados para dar esa declaración.
La expareja de Duarte, exmandatario de Veracruz, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se atraiga su amparo, además de que se consideren los motivos que libraron su orden de aprehensión, los cuales no han sido tomados en cuenta por el Poder Judicial de la Federación.
Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal, que rechazara las pruebas que sustentaban sus acusaciones para evitar ser extraditada y desvirtuar la detención, sus abogados interpusieron un recurso de reclamación contra dicha resolución.
Sin embargo, el pasado 18 de febrero, el Primer Tribunal Colegiado respondió, diciendo que no admitiría la prueba documental presentada por Macías, en la que supuestamente demostraba que torturaron a las personas que la acusaron del millonario desvío de recursos.
“En los asuntos de revisión sólo se tomarán en consideración las pruebas que se hubiesen rendido ante la autoridad responsable o el órgano jurisdiccional de amparo y únicamente contempla en la revisión que tiendan a desestimar el sobreseimiento fuera de la audiencia constitucional”.
Las autoridades señalaron que Macías pretendía demostrar tortura en su contra y no contra un tercero, por lo que las pruebas fueron desechadas.

Advertisement

© 2020 Endirecto