Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Juzgados Cívicos listos para atender faltas durante los festejos patrios

A partir este mediodía los Juzgados Cívicos de la delegación Cuauhtémoc desplegarán un operativo especial de acción ante cualquier falta a la Ley de Cultura Cívica, derivada de los festejos por el tradicional Grito de Independencia en Palacio Nacional.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García indicó que este sábado y domingo, las sedes Cuauhtémoc cuatro y ocho, ubicadas en la calle Paraguay 37 y la estación del Metro Pino Suárez, darán acompañamiento especial al Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, indicó que en dichos sitios se remitirán a los probables infractores de las normas cívicas, identificados en los puntos de seguridad de acceso al Zócalo.

En los Juzgados Cívicos permanecerán en alerta permanente, especialmente los aledaños a sedes delegacionales y plazas públicas de la Capital, refirió.

Por su parte, el director ejecutivo de Justicia Cívica, Juan Manuel Hernández Martínez, explicó que personal de las Áreas de Atención Ciudadana colaborarán con las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El objetivo es salvaguardar la integridad física y la seguridad de las personas que acuden a los espacios donde se rememora el Grito de Dolores que dio Miguel Hidalgo para iniciar la lucha independentista”, expresó.

Refirió que entre las faltas más comunes se encuentran consumir algún tipo de estupefaciente en vía pública, orinar en la calle, golpear a personas, además de impedir el uso de bienes de dominio público, incitar a la violencia, detonar pirotecnia, así como afectar el mobiliario urbano.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica las sanciones podrían ir desde los 800 hasta los 3 mil 200 pesos, por lo tanto los jueces, secretarios y supervisores se extenderán hasta la tarde-noche del domingo.

Ante cualquier denuncia el funcionario puso a disposición de la población los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos, los cuales están disponibles durante las 24 horas del día.

Así como el número 5658 1111 de Locatel y la cuenta @JusticiaCivica de Twitter para presentar quejas por alguna mala atención, actos de corrupción y discriminación o negativa de servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a las sanciones por conducir bajo influjos del alcohol refirió que quien rebase los niveles de alcohol permitidos en la sangre será remitido de 20 a 36 horas de arresto al inmueble conocido como Torito.

“En la estrategia Conduce sin Alcohol, si la prueba es positiva, los involucrados se remitirán al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, donde recibirán asistencia y atención a través de las áreas médica, psicología y de trabajo social”, finalizó Juan Manuel Hernández Martínez.

Advertisement

© 2020 Endirecto