Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Justifica AMLO liberación de Ovidio Guzmán

Luego de los hechos violentos registrados en la ciudad de Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para proteger la vida de las personas en Culiacán.
Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario afirmó:
“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respalde”.
De acuerdo con el Presidente López Obrador, esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos porque “no se puede apagar el fuego con fuego. Esa es la diferencia de esta estrategia a diferencia que han hecho los anteriores gobiernos. La estrategia que se aplicó anteriormente convirtió al país en un cementerio. Eso ya no lo queremos. Nada por la fuerza, todo por la razón. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, reiteró el mandatario.
Asimismo, López Obrador aseguró que su administración no va a cambiar la política que hasta el momento ha llevado a cabo para combatir la delincuencia.
Cabe señalar que el día de ayer, Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido arrestado tras un operativo federal en Culiacán, lo que desató un enfrentamiento entre militares y miembros del cartel de Sinaloa que, según informes, buscaban rescatar al narco, al final, logró hacerlo.

Advertisement
Advertisement