Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Julen Rementería descarta que Reforma Eléctrica avance en el senado

El  secretario de la comisión de Energía en el Senado de la República, Julen Rementería, consideró poco posible que la Reforma Eléctrica avance en la cámara alta.

Tanto en redes sociales como mediante una entrevista, el legislador dijo que la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la CFE carece de posibilidades de avanzar.

“Yo no veo cómo pueda haber alguien en la oposición, en el bloque de contención en el senado, ya no se en cámara de diputados, pero me supongo que será la postura igual, no veo cómo pueda esta iniciativa pasar, porque además es reforma constitucional a 13 artículos, entonces si no se da esta reforma, esto no prospera y entonces te hace pensar en algunas conjeturas: por qué la propone (el presidente) si es tan absurda y contraria a lo que necesita el país, que es certeza, rumbo, generación de mas inversión”.

Rementería del Puerto aseguró que la iniciativa del mandatario es un despropósito, debido a que lo que realmente logrará es extinguir la reforma energética, lo que ocasionaría incertidumbre.

“Esto de desaparecer la CRE, la CNH, de adscribir el Cenace a la CFE, cambiar la forma de empresa productiva a prácticamente ya a una dependencia federal a la CFE, a regular todas las tarifas a partir de ello, acabar con los contratos de autoabasto, lo único que va a provocar es una incertidumbre enorme en el país, porque hay inversiones multimillonarias en el tema”, aseguró el legislador del PAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, consideró que la iniciativa enviada por AMLO a San Lázaro no alcanzará la mayoría que se requiere en la Cámara de Diputados para realizar los cambios constitucionales que plantea.

Advertisement
Advertisement