Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Juegos Olímpicos siguen de pie, aclaran Japón y organizadores

TOKIO, JAPÓN.- El primer ministro japonés y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados el año pasado debido a la pandemia, reiteraron este viernes su intención de celebrarlos este verano.

“Estoy determinado” a acoger unos Juegos Olímpicos “seguros” en Tokio, como señal de “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, declaró el primer ministro Yoshihide Suga durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado, el comité organizador de Tokio-2020 también recordó este viernes que está “completamente centrado” en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Según el diario británico The Times, que citó el jueves una fuente de la coalición gobernante en Japón, el Ejecutivo japonés habría asumido en secreto la imposibilidad de organizar los Juegos Olímpicos este año, debido al repunte del nuevo coronavirus en el mundo.

Pero el gobierno quiere asegurarse antes de que Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2032, la próxima edición disponible (después de París-2024 y Los Ángeles-2028), según The Times.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por miedo a que empeore la pandemia en el país, la mayoría de la opinión pública japonesa se opone a la celebración de los Juegos de Tokio este verano, y aboga por un nuevo aplazamiento o su cancelación, según sondeos recientes.

El gobierno japonés aprobó este viernes dos proyectos de ley para reforzar la eficacia de las medidas restrictivas contra el nuevo coronavirus que, si se adoptara tal cual, permitiría imponer multas y hasta penas de prisión a los refractarios.

Seis meses antes de la fecha prevista para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados el año pasado debido a la pandemia, una parte de Japón, incluida su capital, vive bajo un estado de emergencia decretado a principios de enero ante el repunte de casos de covid-19.

Advertisement
Advertisement