Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Juan Ramón de la Fuente se contagia de COVID-19

El embajador de México ante la ONU y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer que dio positivo al coronavirus Covid-19 al estar en Nueva York.
A través de su columna publicada este lunes en el diario El Universal, De la Fuente informó que es un paciente asintomático y dijo sentirse tranquilo al saber que su familia y colaboradores están bien de salud.
“Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus”, se lee.
Apuntó que ha estado trabajando a distancia y que la enfermedad lo ha acercado más a sus familiares, a la música y a los libros.
Por otro lado, De la Fuente dijo a los ciudadanos que deben ser cautelosos, pero no catastrofistas, pues el miedo y la angustia generadas por ello puede ser incluso peor que el propio coronavirus.
“Esos sí que pueden generar una angustia patológica y conductas irracionales, tales como atacar al personal de salud, que es el que más se arriesga para cuidarnos. Simplemente inadmisible”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto