Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Jorge Luis Preciado Rodríguez, primer diputado panista registrado para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) informó que se registró ante la coordinación de su bancada como el primer candidato a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Soy el primer registrado y estamos listos para una competencia abierta, equitativa y democrática al interior de la bancada”, señaló en conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

El también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, indicó que su grupo parlamentario, coordinado con su Comité Ejecutivo Nacional, abrió la convocatoria del 12 al 24 de agosto pasado, para que aquellos diputados interesados en presidir la Mesa Directiva se registren ante la coordinación de la bancada.

“Llevaremos a cabo un procedimiento interno y democrático en el cual se elegirán dos compañeros, una mujer y hombre. Uno presidirá durante los primeros seis meses y una compañera lo hará durante los segundos seis meses”, apuntó.

Preciado Rodríguez aseguró que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el vicecoordinador de la bancada, Jorge Romero Herrera, se comprometieron a asumir absoluta imparcialidad en el proceso interno y dejarán que sean los diputados federales quienes decidan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que buscará los consensos dentro del PAN para que sus compañeros le den la confianza para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Nuestra trayectoria al frente de las cámaras nos avalan; además, los 25 años en el partido me dan el conocimiento, la capacidad y la experiencia para conducir la Cámara de Diputados con objetividad y respetando a las mayorías y minorías”, externó.

El diputado panista explicó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que para el segundo y tercer año de la Legislatura, la Mesa Directiva de la Cámara baja será rotativa entre las principales fuerzas políticas, en forma decreciente, por lo que este año le corresponde al PAN y para el siguiente al PRI.

Advirtió que sería muy “atropellado y grave” que Morena no respetará la ley y su palabra e intentara imponer la iniciativa de la diputada Dolores Padierna Luna, a fin de conservar la presidencia de la Cámara de Diputados, durante toda la Legislatura.

“Se estaría atropellando la ley, el acuerdo firmado por el coordinador Mario Delgado, que establece que se respetaría el acuerdo de que el PAN presidiría la Mesa Directiva. Sería muy grave que no se respetara la palabra; cuando ésta se prostituye, se prostituye todo”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En declaraciones por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que si Morena conduce nuevamente la Cámara de Diputados “se estaría violentando la legalidad y la política que honra la palabra”.

“La ley se cumple y los acuerdos se acatan. La ley es clara y no da lugar a interpretación y andar intentado cambiar la ley o reinterpretándola, sería atentar contra las instituciones de la República”, subrayó.

Advertisement

© 2020 Endirecto