Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Jalisco registra 312 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Jalisco informaron que en el último día se notificaron 312 contagios nuevos de coronavirus COVID-19 y 16 defunciones más en el estado.

En Jalisco este sábado se notificaron 312 contagios nuevos de COVID-19, para acumular cuatro mil 141 casos confirmados en todo el estado, personas que ya saben su diagnóstico y acudieron a las instituciones de salud.

Gracias al Sistema Radar Jalisco, en el estado se han podido identificar mil 488 casos de COVID-19 más de los confirmados por laboratorios y unidades centinela.

Para la población jalisciense, el gran beneficio de esta búsqueda activa de casos es la identificación oportuna de personas positivas y de sus contactos a quienes se les da atención, aislamiento y seguimiento para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

En la entidad hay actualmente mil 552 casos activos (personas que iniciaron síntomas en los últimos catorce días) y 150 personas recuperadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este sábado se reportaron 16 fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 20 de mayo y el 5 de junio), con lo que suman 229 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 27 municipios de Jalisco; aunque siete de ellas corresponden a residentes de otros estados: de Nayarit (3), del Estado de México (2) y Puebla (1) y Zacatecas (1).

Hasta la fecha se han confirmado casos en 79 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 63 se tienen casos activos.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 21 mil 460 casos hasta la fecha.

Advertisement
Advertisement