Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Iztapalapa recibió a 250 mil personas este Jueves Santo

La delegación Iztapalapa informó que durante la representación con motivo del Jueves Santo se registró saldo blanco con una afluencia aproximada de 250 mil personas, reunidas en las calles y plazas públicas.

Se implementó un operativo para salvaguardar la integridad física de visitantes y vecinos participantes en la 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.

Se dispuso la presencia de 10 mil elementos de la policía capitalina, así como de diferentes escuadrones y dependencias, además de agentes del Ministerio Público, los cuales se desplegaron en el centro y en más de 15 colonias y pueblos de la demarcación, donde también se realiza esta conmemoración religiosa.

Entre las representaciones destacan la del pueblo de los Reyes Culhuacán, en las colonias Fuego Nuevo y Valle de Luces en las faldas del Cerro de la Estrella, así como las representaciones en las colonias Tenorios y San Miguel Teotongo en la Sierra de Santa Catarina.

De acuerdo con un comunicado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), la autoridad delegacional explica que en el transcurso de el jueves fueron proporcionadas 14 mil 48 atenciones médicas en los módulos establecidos en el Jardín Cuitláhuac, templo del Señor de la Cuevita, Cruz Papal, la esquina de las calles Aldama y Ayuntamiento, el predio de la Cruces, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se atendieron personas con síntomas de dolor de cabeza, golpes de calor, hipertensión arterial y, principalmente, curación de pies. Explicó que sólo hubo el traslado de una persona a la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

Por otra parte, la Dirección General Jurídica y Gobierno delegacional apercibió a mil 870 comerciantes para que se alinearan fuera del paso peatonal; además, fueron retirados 30 puestos, nueve por venta de cerveza en la vía pública, en los cuales se decomisaron 164 cervezas tamaño familiar.

También fue supervisada la instalación de 217 juegos mecánicos, colocados en las inmediaciones de la calzada Ermita Iztapalapa baja, conforme al protocolo de seguridad y protección civil.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, realizó un recorrido de supervisión de la ruta por donde se llevó a cabo la procesión de este jueves, donde dialogó con vecinos por su paso por los Ocho Barrios e hizo un llamado a toda la población de abstenerse de tirar agua en la vía pública, como parte de las costumbres del “Sábado de Gloria”.

“A todas las personas que se les sorprenda tirando agua en la calle, serán remitidas al juez cívico y tendrán que pagar una multa correspondiente” señaló, por lo que pidió también terminar con este tipo de “hábitos”, que dañan directamente a Iztapalapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, la Dirección de Servicios Urbanos, retiró 378 toneladas de residuos sólidos y escombro en inmediaciones de calles del centro y colonias de la demarcación por donde transcurrieron las procesiones y las escenificaciones bíblicas.

Apuntó que hoy continúa el cierre de calles de manera intermitente en el perímetro de los Ocho Barrios, por lo que desde las 6:00 horas la calzada Ermita Iztapalapa alta continua con circulación en doble sentido, hasta las 14:00 horas, momento en que será cerrada con motivo del inicio del viacrucis, hacia el Cerro de la Estrella.

Advertisement

© 2020 Endirecto