Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Iván Archivaldo Guzmán no fue detenido en Culiacán: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Alfonso Durazo Montaño, negó que Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de Joaquín Guzmán Loera haya sido detenido en el operativo del jueves pasado en Culiacán Sinaloa.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Oaxaca, el funcionario precisó que el único detenido fue Ovidio Guzmán López, mientras que Iván Archivaldo fue el encargado de generar las movilizaciones y enfrentamientos por calles de esa población.

«En el inmueble que fue asegurado por el personal que participó no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán», refirió.

Sobre el mismo tema negó que en el operativo haya participado la DEA, y aclaró que sólo fueron fuerzas federales quienes participaron en el operativo.

Durazo Montaño aclaró que luego de estos hechos, el gobierno de México y de Estados Unidos tienen contemplado sellar las fronteras, Puertos Maritimos y Aéreos con la finalidad de evitar el tráfico de armas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aclaró que durante el enfrentamiento del jueves pasado se detectaron armamento de uso exclusivo del ejército de EU, por lo cual dijo que deben de atender el problema.

Durazo Montaño aclaró que el tema de inseguridad no va a terminar de un día para otro, aunque si el de la estrategia de seguridad, donde resaltó que no se va a regatear esfuerzos, recursos y empeños para dar cuanto antes de los resultados que la gente está esperando.

Con respecto al juicio político que se está solicitando en su contra, indicó que no será procedente, luego que la solicitud tiene un altísimo componente político.

Por otro lado mencionó que será en su comparecencia ante el Congreso Federal como en el Senado de la República donde explicará puntualmente sobre los hechos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto