Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Irán mantendrá su presencia militar en Siria pese a amenaza de Israel

Irán anunció que mantendrá su presencia militar en Siria luego de las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien advirtió que Israel está al alcance de los misiles iraníes.

“La República Islámica de Irán mantendrá a sus asesores militares, fuerzas revolucionarias y sus armas en Siria”, sostuvo el general de división Mohammad Ali Jafari, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, según la agencia de noticias ISNA.

Jafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien advirtió que están “más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria”.

El comandante de los Guardianes aseveró que la amenaza de Netanyahu es “ridícula” y que los ataques de Israel en Siria son “medidas desesperadas”.

“Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que (los israelíes) han derramado de los musulmanes oprimidos en la región”, advirtió Jafarí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el martes que Israel seguirá atacando a las fuerzas iraníes en Siria y exigió que salgan rápidamente de allí.

Netanyahu confirmó el domingo que aviones de combate israelíes atacaron un depósito de armas iraní en Siria.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en territorio sirio y de armar militarmente al grupo libanés Hizbulá.

Advertisement

© 2020 Endirecto