Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

IP y sindicatos de Jalisco cierran filas en contra de semáforo de Lopez-Gatell

MEX4109. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),12/07/2020.- Fotografía cedida este domingo por la Presidencia de México, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México (México). México superó este domingo los 35.000 decesos por COVID-19 y se ubicó cuarto a nivel mundial, luego de que las autoridades sanitarias del país reportaron 276 muertes y 4.482 contagios en las últimas 24 horas. EFE/Presidencia de México/SÓLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

“El sector productivo de jalisco, de manera responsable y participativa respalda la labor de la mesa de salud Jalisco, que, de la mano de expertos en salud pública, ha dado lugar al plan Jalisco COVID-19. Al día de hoy la aplicación de dicho plan ha permitido que los indicadores epidemiológicos estén controlados»

La Iniciativa Privada (IP) y los sindicatos jaliscienses rechazaron el semáforo de COVID-19 del Gobierno Federal que presentó el subsecretario Hugo López-Gatell, el cual cambió el pasado viernes 17 de julio, colocando a Jalisco y a otros 17 estados en color rojo por considerar que cuentan con el nivel máximo en la alerta epidemiológica de la epidemia actual, a pesar -puntualizan- de que nuestra entidad federativa es el cuarto estado con menor incidencia por 100 mil habitantes de todo México.

Más de una decena de representantes del sector empresarial y sindicatos, establecieron que la clasificación hecha la semana pasada por el subsecreatario de Salud Federal, Hugo López-Gatell afecta a Jalisco y proyecta una imagen opuesta a lo que se vive en el Estado.

“Jalisco fue el primer Estado de la República en declarar medidas de prevención y distanciamiento social; al día de hoy, la entidad se mantiene en el cuarto lugar nacional con menor tasa de incidencia en casos acumulados y en el onceavo lugar con menor tasa de mortalidad; y de acuerdo a lo que han reportado las autoridades, los niveles de ocupación hospitalaria en Jalisco se han mantenido entre el 25 y 30%, gracias a nuestros equipos médicos y a una rápida respuesta para aumentar nuestra capacidad hospitalaria que incluyó la participación activa de la sociedad y la iniciativa privada”, subrayan en el documento.

“El sector productivo de jalisco, de manera responsable y participativa respalda la labor de la mesa de salud Jalisco, que, de la mano de expertos en salud pública, ha dado lugar al plan Jalisco Covid-19. Al día de hoy la aplicación de dicho plan ha permitido que los indicadores epidemiológicos estén controlados, aun cuando tenemos la segunda ciudad más importante del país, dos aeropuertos internacionales y un puerto marítimo”, expresa la IP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El desplegado fue firmado por la Cámara de Comercio de Guadalajara; Coparmex Jalisco; el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente; el Consejo Agropecuario de Jalisco; el Consejo Empresarial de Jalisco (Cemjal); La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Jalisco; La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Jalisco; la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC); y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jalisco, organismos que exhortan al Gobierno de México a implementar medidas y prácticas de control de la pandemia que han sido exitosas en otros países para disminuir el numero de contagios y así evitar una mayor afectación a la recuperación económica y la percepción de seguridad para las inversiones en el Estado.

Advertisement

© 2020 Endirecto