Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Invita IBERO a candidatos a dialogar con la comunidad; confirman cuatro

La universidad Iberoamericana informó que este miércoles el Comité Coordinador de Visitas de Candidata y Candidatos presidenciales se realizó la invitación a los candidatos presidenciales para dialogar con la comunidad universitaria a lo que los aspirantes respondieron lo siguiente:

Ricardo Anaya Cortés respondió positivamente a la invitación y estamos a la espera de confirmación de fecha.
José Antonio Meade Kuribreña respondió positivamente a la invitación y estamos a la espera de confirmación de fecha.
Andrés Manuel López Obrador respondió positivamente a la invitación y estamos a la espera de confirmación de fecha.
Margarita Zavala Gómez del Campo respondió positivamente a la invitación y hasta el momento hay una fecha tentativa para la visita: 5 de junio.
– En todos los casos anteriores la invitación se hizo llegar directamente al candidato o candidata o a sus equipos, de manera telefónica, vía correo electrónico y por medio de la entrega del documento físicamente.

– En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, por su incorporación posterior a la boleta, se le hizo la invitación en un tiempo distinto al resto de los candidatos y candidata, y el Comité aún no ha tenido alguna respuesta.

– La fecha límite para que puedan visitar la Ibero CDMX será el 17 de junio.

– Como se dijo en la primera comunicación de este Comité, las visitas de la candidata y los candidatos se desarrollarán en un marco de equidad. Nuestro objetivo como Universidad Iberoamericana es que estos encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– A la candidata y candidatos se les entregará un documento colegiado sobre lo que consideramos como universidad los elementos fundamentales de la agenda pública para quienes aspiren a la Presidencia de la República. En este documento público se podrán ver plasmadas propuestas y planteamientos que deberán formar parte del discurso de la candidata y los candidatos cuando visiten la Ibero. De hecho, el formato del encuentro con la comunidad universitaria estará estrictamente relacionado con este documento.

– La IBERO es la única institución educativa que enmarcará las visitas de la y los candidatos en un documento con su postura institucional, esto con el fin de darle mayor valor al encuentro y que las propuestas que se presenten en la Ibero estén relacionadas con los temas que verdaderamente interesan a nuestra comunidad.

– El formato de las visitas se detallará en una comunicación futura. En el momento que se confirmen las fechas de estos encuentros con los candidatos se informará a través de los canales institucionales.

Advertisement

© 2020 Endirecto