Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Investigan 327 casos de extorsión “gota a gota” a vendedores de CDMX

Como resultado del programa que lleva a cabo el gobierno de la ciudad desde el16 de enero para combatir a las bandas de extorsionadores que prestan dinero con altos intereses bajo el método conocido como gota a gota, se investigan 58 denuncias así como 269 por derecho de piso, anunció Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Dijo que el esquema de gota a gota corresponde con una estrategia de establecer territorio que después se coinvierte en cobro de derecho de piso.

En conferencia de prensa a la que asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora general de Justicia, Enestina Godoy, Guerrero explicó que las alcaldías con mayor presencia en estas denuncias son: Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza.

En un segundo lugar con menor número de casos, pero también presentes: Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Por su parte, la mandataria anunció que realizarán una campaña para que los ciudadanos denuncien a estos grupos; “se van a colocar estos carteles y se va hablar con locatarios de los 329 mercados públicos… también vamos hablar con los 145 mil 48 establecimientos mercantiles”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto