Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Investiga FEPADE denuncias por llamadas telefónicas

CIUDAD DE MÉXICO, 16AGOSTO2017.- Beatriz Mojica Morga, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia en contra de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por sus presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por Juan R. Hernández

A unas semanas de la elección del 1o de julio, «la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga las denuncias que atentan contra el voto libre y secreto».

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y la Fiscalía ha recibido denuncias sobre el particular, las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual rige la actuación de la Fiscalía.

Los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales, enfatizó la FEPADE.

Finalmente, la FEPADE reprobó la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral, por lo que refrendó su compromiso con la legalidad y transparencia en los comicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto