Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al caso de Rosario Robles y las venganzas políticas del gobierno

Es obligado hacer una reflexión sobre lo que ha comentado aquí el Senador Zepeda.

Es evidente que lo que está pasando con Rosario Robles demuestra que en nuestro país hay una justicia selectiva, se trata distinto a Emilio Lozoya y se trata muy distinto a Rosario Robles.

Hay que exigir que se haga una investigación y que en caso de que haya culpabilidad se sancione, lo que no se puede permitir aquí es que haya venganzas personales y claramente a la señora Robles este gobierno no le va a perdonar los videos de Bejarano, es evidente que hay una venganza política en su contra y eso debe de parar en este gobierno y en el que siga y en cualquier otro.

Se necesita una falta de sensatez jurídica para poder aprobar lo que está pasando. Nosotros mismos aquí tenemos claro que no se puede exceder de dos años, y con esto concluyo, presidenta, la prisión preventiva oficiosa, así es que qué lástima que hayan interpuesto esta figura en muchos temas para cumplir con las venganzas del gobierno y no para cumplir con la ley.

Ayer claramente la Suprema Corte de Justicia ha resuelto lo que nosotros dijimos aquí, y es que la prisión preventiva oficiosa viola los derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Concluyo solamente diciéndole a la secretaria general de Morena, a la Senadora con licencia, Citlalli Hernández, que no se equivoque, que el problema de la prisión preventiva oficiosa no tiene que ver con lo que pone en sus redes sociales, la prisión preventiva oficiosa tiene que ver con la violación a los derechos humanos que claramente lo ha dicho la ONU y demás organismos internacionales protectores de derechos humanos, lo dijimos aquí y no quisieron hacer caso, viola los derechos humanos la PPO.

Muchísimas gracias, Presidenta.

Advertisement
Advertisement