Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Intensifica SSC “Operativo Pasajero Seguro” para inhibir ilícitos en las rutas de transporte público

En tres alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa el «Operativo Pasajero Seguro», con el objetivo de inhibir la comisión de delitos a bordo de unidades de transporte público.

De acuerdo con la dependencia capitalina, 600 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, y 150 de la Subsecretaría de Tránsito se despliegan en los puntos de revisión que se instalan, en diferentes horarios, en la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Ermita Iztapalapa y la avenida Francisco del Paso y Troncoso.

“Con el Operativo Pasajero Seguro, la SSC realiza revisiones a los pasajeros y choferes de las unidades de transporte público, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores, así como mejorar la movilidad en las principales arterias de la Ciudad”, indicó.

Los efectivos en tierra están apoyados por los monitoristas de los Centros de Comando y Control C2 y C5, que informarán cualquier emergencia que se pudiera presentar.

El despliegue operativo, será permanente, en las rutas del servicio de transporte público que cruzan las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de implementar acciones para proteger a la población durante sus traslados en las unidades de transporte público que circulan por la Ciudad de México, además de agilizar la vialidad para reducir los tiempos de traslado.

Advertisement

© 2020 Endirecto