Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Integrantes del FAC se suman a Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra (MST) integrantes del Frente Auténtico del Campo manifestaron hoy su apoyo a la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa para anunciar la llegada a México del secretario general del Frente Sindical Mundial, George Mavrikos, los dirigentes de las dos organizaciones: Álvaro López Ríos y Francisco Chew Plascencia destacaron que Gómez Álvarez es la única que está planteando una ruptura con un modelo económico que ha empobrecido a los campesinos y saqueado su riqueza productiva.

A pregunta expresa, Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA indicó que, si bien cada una de las organizaciones del FAC son autónomas para decidir con quién caminan, los campesinos de su organización están cansados de un gobierno entreguista y están decididos a no permitir que llegue a la gubernatura del estado de México el candidato del PRI, Alfredo del Mazo quien, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, promovió los recortes al presupuesto para el campo y nunca quiso recibir a las organizaciones campesinas. “Sólo la bancada de Morena votó en contra de los recortes”. Dijo. “Por eso nuestro respaldo y simpatía es con la candidata de ese partido”.

A su vez, Francisco Chew Plascencia dijo que las organizaciones del FAC están construyendo una agenda común que promueve la reorientación de las políticas públicas hacia el campo y un nuevo modelo de desarrollo en el sector rural, por lo que, en su momento, cada una determinará sus preferencias electorales, pero que el MST “sin ninguna duda” está con Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México.

Advertisement

© 2020 Endirecto